Tesla registra una patente de un cable de recarga refrigerado por líquido. Cargas más rápidas, más seguras y eficientes, con la vista puesta en el Semi | forococheselectricos

Tesla registra una patente de un cable de recarga refrigerado por líquido. Cargas más rápidas, más seguras y eficientes, con la vista puesta en el Semi


Tesla ha registrado una potente relacionada con un cable de carga rápida refrigerada por líquido, que abre las puertas a una nueva generación de cargadores cada vez más capaces, pero también más eficientes. Dos factores que permitirá no sólo ofrecer un servicio a los coches de la marca, sino también una alternativa a futuras propuestas como su camión eléctrico Semi.

En un breve espacio de tiempo, las cargas rápidas actuales de 120 o 150 kW quedarán superadas tanto por la nueva generación de Supercargadores, la V3, capaces de ofrecer hasta 250 kW. Más allá llegarán los Megacargadores, pensados para el Semi, su camión eléctrico, y que necesitará manejar una elevada cifra de potencia, que necesitará una toma y un cable capaces de ofrecer una carga segura y extremadamente rápida.

Como recordamos, durante la presentación de su camión eléctrico Tesla indicó que este llegaría al mercado con al menos dos versiones, cada una dotada de una autonomía. El primer y más accesible podría llegar a los 480 kilómetros con cada carga, y una superior que en principio podría alcanzar los 800 kilómetros, y que serán capaces de alcanzar potencias de carga de al menos 700 kW. Incluso superiores.

Uno de los objetivos de este nuevo sistema será el de lograr disipar el calor producido durante la transferencia de energía entre el punto y el vehículo. Un elemento clave que se resolverá gracias a un sistema de refrigeración líquido que transfiere el calor del cable al líquido, permitirá además de desarrollar sistemas de elevada potencia, también reducir el tamaño y peso de los actuales Supercargadores.

Podéis ver los detalles técnicos de la patente en este enlace | Patentscope

Gracias a este movimiento, Tesla se asegura el continuar con su ventaja competitiva de cara al futuro en cuanto a recarga rápida, sobre todo a la hora de comercializar su camión eléctrico. Un modelo que conoceremos el año que viene, y que dispondrá de un sistema de recarga suficientemente robusto y seguro como para permitir rutas intensas, siempre claro que exista una red de carga disponible.

Un sistema que previsiblemente vendrá respaldado por las baterías estacionarias Powerpack, que permitirán atenuar la enorme potencia de salida que necesitarán las futuras estaciones de carga de Tesla y que reducirán los costes operativos de las mismas para lograr convertir la red en una pieza clave de la economía del fabricante estadounidense.

Vía | TL

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21 comentarios en «Tesla registra una patente de un cable de recarga refrigerado por líquido. Cargas más rápidas, más seguras y eficientes, con la vista puesta en el Semi»

  1. No acabo de entender porque no introducen la carga inalámbrica. Estando en eficiencias al rededor del 95 por ciento creo que son sistemas plenamente operativos. Si Nikola Tesla levantará la cabeza…!!! Usan su nombre pero no aplican su tecnología.

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  2. ¿No decían los iluminados de este foro que Tesla quebraba?.
    Por suerte para todos no solo no lo ha hecho sino que no deja de crecer y mejorar. Solo así conseguiremos más competencia y que las grandes marcas gaseadoras y estafadoras reaccionen al ver cómo sus ventas poco a poco van bajando. En el mercado americano ya se está viendo claramente.

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    • +1000
      Y cuando se empiecen a ver miles de camiones Tesla por las carreteras con su avanzado diseño y coste ridículo por kilómetro recorrido, todo camionero o empresa de transportes querrá uno.

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      • 1000V es alta tensión, (En España) eso implica consideraciones técnicas y legales dificiles de traer a una maquina que esta en la acera, y que va a manipular personal no cualificado.

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        • 1 kV es media tensión en todo caso… Y precisamente por eso el Taycan todavía no carga a 350 kW, si no a 270 kW.

          Dale tiempo a la normativa. Pero desde luego es mucho mejor opción cargar a 270 kW a 800 V que a 250 kW con 400 V como pretende hacer Tesla

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  3. Pero esta es la patente de los SuperCargadores V3, no?
    Ya en abril se comentaba que estos estaban refrigerados por líquido.

    theverge.com/2019/3/6/18253618/tesla-supercharger-250kw-v3-specs-location

    La verdad es que con las cargas esas del Model 3 de 250km en 15 minutos sin Rapidgate ya han conseguido equipararse a los de combustión interna.

    El cable para los MegaCargadores de los camiones de Tesla tendrá que estar de alguna manera mecanizado porque va a ser bastante grueso, a no ser que pongan varias mangueras, aunque no creo.

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    • Señor iluminado
      250km en 15 minutos y se equipara. A los de combustión?
      Mi híbrido enchufable me da 1100km de gasolina en solo 5 minutos así que no te equivoques

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      • Vaya, no esperaba ese calificativo.

        Ya me dirás que modelo tienes para comprobar eso, porque vas a necesitar un depósito bien grande para hacer 1100km del tirón, y una vejiga aún mayor. Ten en cuenta que si vas ha hacer todos esos kilómetros por carretera sin repostar entonces tu coche va a ser un coche de combustión interna que carga una pesada batería sin carga. No es muy eficiente que digamos.

        Digo que se equiparan a los de combustión porque la mayoría de la gente suele hacer una parada para picar algo y estirar las piernas cada dos horas de conducción. Es lo que se recomienda para evitar cualquier riesgo de accidente. Ahora bien, si hay dos conductores que se van turnando para que uno conduzca mientras el otro come o descansa y no quieren parar más de 5min cada 1000km, entonces para eso el eléctrico no vale, pero creo que ese porcentaje de población es menor del 1%.

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        • no intentéis disuadirlos……estoy harto de escuchar a «MACHOTES» que se hacen 600 y 800km del tirón……dejadlo…..cuando el diesel este a 4€ el litro….ya se iran bajando de la burra……..

          Pd para Raúl…..no te crees ni tu que haces 1100km con tu hibrido por autovía a 120km/h……….a no ser que hayas puesto un deposito extra en el maletero…….

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  4. Creo recordar que dijeron que las cargas para los semi serían de 1,5MW, así que tendrán que sacar algo más «potente» antes de que esto ocurra.

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    • No inventan nada nuevo.

      Man ya carga a potencias de ese calibre. No de trata de conectar un cargador de esa potencia, si no varios de una potencia menor.

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  5. y luego niegan que si no fuera por tesla no habría coche eléctrico ,
    todavía estaríamos con el diesel¡¡
    gracias a las patentes de tesla que libero ayudo al desarrollo del coche eléctrico .
    se merece el premio nobel en economía y salud , elon y tesla

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