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¿Un coche eléctrico de segunda mano por menos de 5.000 euros? El Renault Twizy ya es una alternativa muy interesante

Si eres de los que está buscando un segundo coche para casa, y quieres que sea eléctrico, pero no quieres gastarte mucho dinero, las alternativas de momento son muy pocas. Es complicado encontrar algo mínimamente decente por debajo de los 10.000 euros. Pero hay una opción cada vez más interesante como es el pequeño Renault Twizy. Un modelo que está bajando de precios y que puede ser una opción perfecta para los que busquen algo pequeño, fácil de aparcar y muy económico en el plano operativo.

Como recordamos, el Renault Twizy es un cuadriciclo pesado fabricado entre 2011 y 2019 en Valladolid. Por lo tanto, presume de sello «Made in Spain».

Una propuesta adelantada a su época que destacaba por un diseño futurista y compacto, ideal para moverse y aparcar en la ciudad, pero que también puede ser una opción para los que vivan en la periferia y necesiten un vehículo compacto que pueda aparcar en prácticamente cualquier rincón.

Esto es gracias a un cuerpo de apenas 2,34 metros de largo y un ancho de 1,24 metros, donde pueden entrar dos personas en tandem. Eso si, la plaza trasera es muy pequeña y la entrada y salida es compleja. Pero a cambio, estos datos hacen que el Twizy pueda maniobrar fácilmente en espacios reducidos y estacionarse en lugares donde otros vehículos no cabrían. Como los espacios reservados para las motos.

El Twizy cuenta con dos versiones: Twizy 45 y Twizy 80. Aunque ambas versiones monta el mismo motor de 17 CV, la versión 45 tiene la peculiaridad de contar con la velocidad limitada a 45 km/h, lo que le permite ser conducir con el permiso de conducir desde los 16 años. La versión 80 por su parte necesita carné de coche, y puede alcanzar los 80 km/h.

La batería es también la misma. Un pack de 7 kWh que le otorgaban una autonomía homologada de 100 km, que durante nuestra prueba de autonomía realizada en su momento, principalmente por ciudad, logramos hacer 70 kilómetros con una unidad nueva.

Una autonomía que supondría, según las tarifas eléctricas medias de hoy, 15 céntimos el kWh, un coste de apenas 1.5 euros cada 100 kilómetros.

Una de las principales cuestiones del Twizy es que puede ser una alternativa a las motos. Un vehículo con un chasis tubular de acero y cinturones de seguridad de cuatro puntos, que además incorpora un airbag para el conductor. Por lo tanto, no es seguro como un coche, pero si lo es más que una moto.

Podemos encontrar unidades del Twizy, que habitualmente tienen muy pocos kilómetros, como este modelo situado en Madrid, que tiene solo 26.000 km en su marcador, y que está a al venta por 4.950 euros. Un coste por el que podremos electrificar nuestros desplazamientos con un vehículo capaz de aparcar en cualquier espacio por pequeño que sea, y que tiene un coste operativo mínimo.

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