¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El grupo chino Gotion construirá varias plantas de almacenamiento energético en España

El fabricante chino Gotion High-Tech ha firmado un acuerdo con el grupo español Phi4Tech y con Unicorn Royal Emirates para colaborar en el sector del almacenamiento energético. Este movimiento, que forma parte de los plantes de la compañía para expandirse a nivel internacional, cubrirá desde el desarrollo de nuevos materiales hasta soluciones de almacenamiento finales.

La empresa planea construir varias plantas de almacenamiento energético en suelo español en los próximos años, lo que debería facilitar el desarrollo de una nueva cadena industrial energética en el sur de Europa. Gotion, que está respaldada por Volkswagen, recientemente presentó sus baterías G-Current, capaces de cargarse al 80% en menos de 10 minutos.

«Esta cooperación mejorará enormemente nuestro nivel tecnológico y nuestra competitividad en el mercado. Esperamos una colaboración profunda con Gotion High-Tech en áreas más amplias, adoptando un pensamiento no convencional para abordar los desafíos futuros y promover conjuntamente el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas», ha declarado al respecto Antonio Román, presidente de Phi4Tech.

Las operaciones de la compañía española abarcan desde la extracción de materias primas hasta proyectos de almacenamiento. El grupo posee la segunda mina de litio más grande de Europa, así como la única de níquel. Además, tiene como objetivo operar una importante planta de condensadores en Badajoz a partir del año que viene.

Gotion

Gotion cuenta con el respaldo de pesos pesados como el Grupo Volkswagen

«La colaboración en el almacenamiento de energía y nuevos materiales contribuirá positivamente a la transición energética de Europa. Se trata de una exploración beneficiosa de la cooperación entre empresas chinas y europeas para afrontar futuras transformaciones energéticas», ha señalado por su parte Li Zhen, presidente de Gotion High-Tech.

Julio Montesinos Ruiz, presidente ejecutivo de Unicorn Royal Emirates Investment Group Europe, ha apostillado: «Aprovecharemos nuestros recursos en los Emiratos Árabes Unidos y Europa para brindar apoyo diversificado a esta cooperación, ayudando a ambas partes a establecer una posición estable en el nuevo sector energético de España y a lograr sus objetivos en sus respectivas estrategias de globalización». Los principales accionistas de Unicorn Royal Emirates Investment Group son miembros de la Familia Real de Abu Dhabi. El grupo está centrado en ofrecer inversiones transnacionales entre empresas chinas y europeas.

Esta no es la única asociación europea que ha establecido Gotion en los últimos tiempos, ya que el pasado 25 de abril firmó un memorando de entendimiento en Múnich (Alemania) con CATARC Europe Testing and Certification GmbH para cooperar en el campo de la certificación y el reciclaje de baterías.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame