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Lancia abrirá su primer concesionario en España el próximo mes de julio

Siete años después de su salida del mercado español, Lancia está de vuelta. La firma italiana perteneciente al grupo Stellantis abrirá su primer concesionario en Barcelona el próximo mes de julio. Para octubre, operará una red compuesta por un total de trece ubicaciones. Es muy probable que algunas de ellas sean compartidas con Alfa Romeo y DS.

Lancia tiene como objetivo lograr que el 50% de sus ventas sean online. Sus automóviles se comercializarán a través de un modelo de agencia; es decir, venta directa. Los concesionarios actuarán como simples intermediarios a comisión, ya que el cliente comprará el coche directamente a la marca, una estrategia que también seguirá el resto del grupo Stellantis.

«Continuamos a buen ritmo en el camino hacia el regreso de Lancia a Europa y para convertirnos en una marca deseable, respetada y creíble en el mercado premium europeo. Después de España, Lancia entrará en Francia y, en 2025, en Alemania. ¡Estamos listos!», declaraba el mes pasado Luca Napolitano, CEO de Lancia.

El primer modelo de Lancia en España será el nuevo Ypsilon, que se fabricará en Figueruelas (Zaragoza) junto a los Opel Corsa y Peugeot 208, con los que compartirá plataforma (CMP/eCMP). Estará disponible con dos motorizaciones (híbrida y 100% eléctrica) y dos niveles de acabado (estándar y LX), a los que habría que sumar la edición especial de lanzamiento Edizione Cassina.

Lancia Ypsilon HF

El Lancia Ypsilon eléctrico ofrecerá hasta 402 km de autonomía

El Ypsilon eléctrico combinará una unidad de 156 CV (115 kW) con una batería de 51 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 402 km WLTP. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 100 kW en corriente continua, pasando del 20 al 80% en 24 minutos.

En mayo de 2025 la oferta se completará con la llegada del Ypsilon HF, una variante de altas prestaciones equipada con un motor de 240 CV (177 kW). Para compensar su mayor consumo, utilizará una batería de 54 kWh, por lo que su alcance debería seguir rondando los 400 km WLTP. Podrá hacer el 0-100 km/h en apenas 5.8 segundos, y contará con una puesta a punto específica para el chasis (suspensión rebajada, ejes ensanchados, frenos de alto rendimiento, diferencial Torsen…).

En 2026 se presentará el segundo modelo de la familia Lancia, el crossover mediano Gamma, mientras que en 2028 le tocará el turno al hatchback compacto Delta. Ambos serán exclusivamente eléctricos; de hecho, a partir de 2028 el Ypsilon también pasará a ofrecerse únicamente como tal.

Fuente | La Tribuna de Automoción

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