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Lucid afirma que su tecnología eléctrica aventaja en varios años a la de Tesla

Peter Rawlinson, CEO de Lucid, ha declarado en una reciente entrevista que su tecnología eléctrica está varios años por delante de la de Tesla. «Bueno, creo que si miramos hacia atrás en el tiempo, hace 10 o 15 años, Tesla era el líder tecnológico. Creo que ahora padece de cierto grado de distracción y creo que Lucid ha asumido ese papel. Creo que le llevamos varios años de ventaja en términos tecnológicos.

Anuncié a principios de esta semana que hemos alcanzado un nivel histórico de capacidad y estamos acercándonos a la mágica cifra [de consumo] de 5 millas por kWh. Nadie más está siquiera cerca. Así que ésta es una carrera tecnológica; todavía tiene que seguir su curso y estamos asumiendo el mando del liderazgo».

Las críticas a la «distracción» de Tesla no son nuevas en Rawlinson. «Lo que estoy viendo ahora es una tendencia preocupante hacia la distracción. Tesla parece estar distraída. Hay interés en las redes sociales, incluso en la política, y está perdiendo el rumbo. No veo que tenga ese singular sentido de propósito, y creo que realmente le corresponde a Lucid llevar la tecnología a un nivel completamente nuevo ahora», declaraba el pasado mes de mayo.

Eso sí, el directivo cree que Tesla continúa aventajando a rivales chinos como BYD en aspectos como la tecnología de propulsión. «Subestimamos la capacidad china para fabricar buenos automóviles. Son sorprendentemente buenos. Son mucho mejores de lo que eran. Simplemente aún no han llegado al punto [en el que está Tesla]».

Lucid Gravity

El Lucid Gravity entrará en producción a finales de 2024

Rawlinson señala que el SUV Gravity, cuya producción en serie comenzará a finales de año, será mejor producto que el Tesla Model X. Sin embargo, conviene recordar que este último se lanzó en 2015; es decir, lleva la friolera de nueve años en el mercado. Siendo realistas, superar a un modelo con casi una década a sus espaldas no resulta especialmente reseñable.

Las obras para ampliar su planta de Casa Grande (Arizona, Estados Unidos) para acoger al Gravity comenzaron en enero. Este modelo se constituye como la gran esperanza de Lucid a corto plazo, ya que la berlina de lujo Air por el momento sigue siendo un producto de nicho (en 2023 apenas se produjeron 8.428 unidades). Tras el Gravity, Lucid planea lanzar un tercer modelo de ejercerá como propuesta de acceso a la gama: un coche eléctrico de tamaño mediano que llegará en 2026 con un precio de 48.000-50.000 dólares.

Fuente | Teslarati

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