¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¡Pillado! Así es el llamativo habitáculo del FIAT Grande Panda

A finales de la semana pasada, FIAT reveló las primeras imágenes del Grande Panda, su nueva propuesta para el segmento B. Este utilitario de 3.99 metros de largo deriva del ya conocido Citroën C3 de cuarta generación, con el que comparte plataforma (STLA Smart), diferenciándose mediante una estética retro-futurista que, a juzgar por las entusiastas reacciones vistas en las redes, ha sido todo un acierto.

La firma italiana no revelará las especificaciones técnicas del coche hasta el próximo 11 de julio, si bien está confirmado que estará disponible en versiones híbridas y eléctricas. Los rumores apuntan a que, debido a las dificultades de Stellantis para producir suficientes motores 1.2 PureTech para todo el grupo, el modelo mild-hybrid podría utilizar el 1.0 FireFly de origen FCA.

Esto no ocurrirá con la variante eléctrica, que tomará su mecánica directamente del ë-C3. Por lo tanto, podemos esperar que cuente con un propulsor de 113 CV (83 kW) y un pack de baterías LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos y 42 kWh útiles, suficiente para homologar una autonomía de aproximadamente 320 km WLTP.

En cuanto a la carga, podrá alcanzar un pico de 100 kW en corriente continua, pasando del 20 al 80% en 26 minutos. Su precio de partida probablemente se sitúe por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas, entrando a competir contra los Renault 5 y Volkswagen ID.2, dos hatchbacks de los que se desmarcará mediante una carrocería con tintes crossover.

El FIAT Grande Panda se presentará por completo el próximo 11 de julio

Aunque FIAT todavía no ha mostrado ninguna imagen del interior del vehículo, su llamativo diseño ha quedado al descubierto a través de una serie de fotos espía que os dejamos sobre estas líneas. Como se puede apreciar, el salpicadero seguirá la senda «neo-retro» del exterior, con varios guiños al Panda original de los años 80.

Esto se deja notar en la bandeja que recorre todo el ancho del habitáculo, así como en el uso de un recubrimiento de tela en el núcleo cilíndrico del salpicadero. FIAT ha decidido conjugar formas rectas y redondeadas para lograr un bonito contraste, algo que queda especialmente patente en las toberas de aireación laterales inspiradas en los pilotos del coche.

También hay varios homenajes al Lingotto, la histórica fábrica de la compañía en Turín (Italia). El salpicadero, el panel digital y la consola central en forma de óvalo recuerdan a la mítica pista de pruebas situada en la azotea de la factoría. Diversos detalles en amarillo le aportan un toque alegre al conjunto, y en los asientos se puede leer «PANDA: MADE WITH LOVE BY FIAT».

Fuente | CocheSpias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame