¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el nuevo Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido del mundo se actualiza

El Tesla Model Y batió todos los récords el año pasado al convertirse en el automóvil más vendido del planeta, siendo el primer coche eléctrico de la historia en liderar el ranking mundial. Sin embargo, el crossover estadounidense no está logrando mantener el ritmo en 2024, y sus ventas han comenzado a decrecer en regiones como Europa.

Consciente de ello, el fabricante se encuentra desarrollando su actualización de mitad de vida. Conocido a nivel interno como «Juniper», el restyling del Model Y traerá consigo algunos cambios cosméticos inspirados en el Model 3 «Highland», por lo que podemos esperar un frente más afilado y aerodinámico, así como unos pilotos en forma de C.

Las primeras imágenes del vehículo cubierto de camuflaje han comenzado a circular en la red después de que el usuario de Reddit JackIJack cazara una unidad de desarrollo en Pasadena (California, Estados Unidos) el domingo. Como se puede apreciar en la imagen, el morro del coche será algo más bajo y estilizado.

De acuerdo con lo anunciado por Elon Musk, CEO de Tesla, el Model Y «Juniper» no llegará a las calles hasta el año que viene. Teniendo en cuenta que el esperado Model 2 de 25.000 dólares debería debutar a finales de 2024 o principios de 2025, no deberíamos descartar una presentación conjunta que ayude a dar impulso mediático a la compañía, cuya imagen está en horas bajas.

Tesla Model 3 Performance «Highland»

El restyling del Tesla Model Y llegará al mercado a principios del año que viene

Algunas de las mejoras vistas en el Model 3 «Highland» ya se introdujeron hace unos meses en el Model Y chino, las cuales todavía no han llegado al modelo europeo: luz ambiental RGB, una moldura interior forrada de tejido en sustitución de la anterior lámina de madera, unas nuevas llantas de 19 pulgadas en sustitución de las anteriores Gemini… La autonomía también mejoró ligeramente, aunque no está claro si se debió exclusivamente a las llantas rediseñadas o si también hubo cambios de software.

Actualmente, la gama del Model Y está compuesta en nuestro país por cuatro versiones: RWD (0-100 km/h en 6.9 segundos, 455 km WLTP de autonomía, desde 42.990 euros antes de ayudas), Long Range RWD (0-100 km/h en 5.9 segundos, 600 km WLTP de autonomía, desde 46.990 euros antes de ayudas), Long Range AWD (0-100 km/h en 5.0 segundos, 533 km WLTP de autonomía, desde 51.990 euros antes de ayudas) y Performance (0-100 km/h en 3.7 segundos, 514 km WLTP de autonomía, desde 57.990 euros antes de ayudas).

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame