¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo MG HS ya tiene fecha de presentación, se renueva uno de los híbridos enchufables más económicos

MG está de aniversario. Durante el inminente Goodwood Festival of Speed 2024, la firma anglo-china festejará su centenario, una ocasión que aprovechará para presentar la nueva generación de uno de sus modelos más importantes: el SUV mediano HS, cuya versión PHEV actualmente se constituye como uno de los híbridos enchufables más económicos del panorama.

Como se puede apreciar en las imágenes compartidas a modo de adelanto, el HS adoptará el lenguaje de diseño ya visto en el MG3, lo que le dará a la gama una mayor cohesión estética. A pesar de que derivará del Roewe RX5 vendido en China, del que tomará incluso sus llantas de aleación, recibirá una actualización a nivel frontal para adaptarse al lenguaje de MG.

Entre otros cambios, el HS se beneficiará de una calandra diferente y unos paragolpes específicos. La forma de los grupos ópticos por su parte no variará, aunque sí que se introducirá una firma lumínica exclusiva. Las modificaciones serán mínimas en la zaga y se centrarán en detalles como los logos.

Tanto la versión térmica como la híbrida emplearán un motor 1.5 turboalimentado de aproximadamente 190 CV. En el caso del PHEV, esta unidad se asociará a un propulsor eléctrico para llegar a los 245 CV (180 kW). Su caja de cambios será una automática de 10 relaciones, podrá completar el 0-100 km/h en 6.9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h.

MG HS

El nuevo MG HS podría tener una de las mejores autonomías eléctricas de su categoría

Los medios ingleses apuntan a que MG quiere lograr una de las mejores autonomías eléctricas de su categoría (segmento D), si bien por el momento se desconoce en qué horquilla se moverá. Otro de sus puntos fuertes seguirá siendo su asequibilidad, puesto que el fabricante ha hecho de sus competitivas tarifas uno de sus principales argumentos de venta.

El actual HS PHEV tiene un precio de partida de 32.790 euros, a lo que podemos restar los 2.000 euros de descuento por financiar y los hasta 5.000 euros de ayudas del Plan MOVES III. En el mejor de los casos, el SUV híbrido enchufable se queda en apenas 25.790 euros, una cifra muy competitiva si tenemos en cuenta sus dimensiones y equipamiento.

Tras el HS, MG también planea renovar otro de sus pesos pesados en Europa: el ZS, situado un escalón por debajo dentro de la gama. Lo más seguro es que la nueva generación del SUV compacto, que se ha convertido en un auténtico superventas en el mercado español, vea la luz a finales de este año o principios del que viene.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame