El Rivian R2 supera las 100.000 reservas, su llegada a Europa tendrá lugar en 2027

El Rivian R2 supera las 100.000 reservas, su llegada a Europa tendrá lugar en 2027
Rivian R2

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2024 13:49

Rivian ya acumula más de 100.000 pedidos anticipados de su próximo modelo eléctrico, el R2; además, la compañía presume de que la cifra sigue aumentando con el paso de los días. Este SUV mediano se encuadrará en el segmento D, por lo que será rival directo del Tesla Model Y, el turismo más vendido del mundo en 2023.

«Ya superamos los 100.000 pedidos anticipados del R2 y estos siguen aumentando, y realmente aumentan de manera orgánica. A medida que impulsamos el R1S y el R1T de segunda generación […], los pedidos anticipados del R2 siguen aumentando», ha señalado Tim Fallon, vicepresidente de fabricación de Rivian, durante el reciente Family and Friends Day anual de la marca.

El pasado mes de marzo, el CEO de la empresa, RJ Scaringe, anunció que apenas 24 horas después de su presentación el R2 ya superaba los 68.000 pedidos. Si todo sale según lo previsto, las entregas comenzarán en Estados Unidos a lo largo de 2026. Su llegada a Europa tendrá lugar en 2027, siendo su primer automóvil comercializado en el viejo continente.

«Abrumado por la maravillosa respuesta a nuestros nuevos vehículos: R2, R3 y R3X. En menos de 24 horas, hemos contabilizado más de 68.000 reservas del R2. ¡Estamos encantados de ver que este vehículo resuena con tanta fuerza en nuestra comunidad!«, declaraba a principios de año el directivo tras la cálida acogida del todocamino.

Rivian R2

El Rivian R2 tendrá un precio de partida objetivo de 45.000 dólares

El Rivian R2 puede reservarse mediante un depósito reembolsable de 100 dólares, mientras que su precio de partida objetivo se sitúa en 45.000 dólares. Estará disponible en versiones de uno, dos y tres motores, estando previsto que su variante más prestacional sea capaz de completar el 0-60 mph (0-96.6 km/h) en menos de 3 segundos.

Sus baterías de tipo estructural estarán compuestas por celdas 4695, un formato por el que también apostarán otros fabricantes como BMW. Su autonomía homologada rebasará los 550 km WLTP; en cuanto a la carga, podrá pasar del 10 al 80% en menos de 30 minutos. Tras el R2 le tocará el turno a los R3 y R3X, que todavía no tienen fecha de lanzamiento.

Rivian está viviendo actualmente un momento dulce, ya que recientemente se supo que el Grupo Volkswagen invertirá hasta 5.000 millones de dólares en la startup, que ha visto asegurado su futuro. El gigante alemán aprovechará la arquitectura electrónica centralizada de su socio para desarrollar una nueva generación de vehículos, probablemente bajo la marca Scout.

Fuente | Teslarati

Este artículo trata sobre...