BYD presenta el renovado Seagull, un asequible urbano eléctrico que muy pronto veremos en Europa
BYD acaba de someter a una ligera actualización al coche eléctrico más asequible de su gama, el Seagull. Aunque está previsto que este modelo llegue a corto plazo al mercado europeo, no está claro si las especificaciones de la variante vendida en China se corresponderán con la que llegará a nuestras carreteras.
Y es que, como ya ocurrió con el Dolphin, la firma podría introducir algunos cambios para adaptar el vehículo a los gustos y exigencias del público europeo. Por lo tanto, no sería descartable que la versión comercializada en el viejo continente resulte algo más grande o cuente con unas baterías de mayor capacidad que su homólogo asiático.
La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, ya confirmó hace unos meses que el desembarco del Seagull se producirá el año que viene. «Sí, planeamos traer el Seagull a Europa el próximo año. Pero no es el Seagull del mercado chino, será un Seagull para el mercado europeo, un nuevo Seagull. Aún no lo habéis visto, ni siquiera yo lo he visto todavía».
Las modificaciones estéticas introducidas en el renovado Seagull chino son muy sutiles, siendo la más destacada la desaparición de la frase «Build Your Dreams» del portón, que ha sido sustituida por el nombre de la marca. El frente por su parte permanece sin cambios dignos de mención. Por otro lado, se han añadido algunos equipamientos como los asientos delanteros con ajuste eléctrico.
El BYD Seagull será rival de los Dacia Spring y Hyundai Inster, entre otros
Nuestro protagonista continúa empleando un motor de 75 CV (55 kW) y 135 Nm, el cual se asocia a dos baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato): los niveles de acabado Vitality y Freedom usan un pack de 30.08 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 305 km CLTC, mientras que la terminación Flying llega a los 38.88 kWh y 405 km CLTC. Este diminuto hatchback de 3.78 metros de largo es capaz de completar el 0-50 km/h en 4.9 segundos; en cuanto a la carga, pasa del 30 al 80% en aproximadamente 30 minutos.
Los rumores apuntan a que, a corto plazo, el benjamín de BYD también se beneficiará de unas baterías de sodio incluso más asequibles que las LFP. Esta química se caracteriza entre otras cosas por su buen rendimiento en temperaturas extremas y por ofrecer una elevada tasa de carga. BYD ya se encuentra construyendo una gigafábrica de 30 GWh de capacidad para producir este tipo de celdas.