El fabricante chino Voyah, presente en España, lanza un SUV eléctrico con batería de 106 kWh y 900 km de autonomía CLTC

El fabricante chino Voyah, presente en España, lanza un SUV eléctrico con batería de 106 kWh y 900 km de autonomía CLTC
Voyah Courage

6 min. lectura

Publicado: 06/08/2024 11:06

Voyah es una joven marca perteneciente al grupo Dongfeng, que ya está en Europa y que incluso cuenta con delegación en España. Una división que acaba de presentar en China el nuevo Zhiyin. Un SUV muy atractivo desde el punto de vista estético, y que llega con una competitiva propuesta de motores y baterías.

El Voyah Zhiyin es un D-SUV, dotado de un cuerpo de 4.72 metros de largo, con una distancia entre ejes de nada menos que 2.900mm, algo que nos asegura un amplio espacio para ocupantes y carga. Una propuesta que se asienta en la plataforma Electric Smart Secure Architecture (ESSA) de Dongfeng.

Es el cuarto modelo de la marca Voyah y continúa con el diseño de estilo familiar y moderno, con luces horizontales tanto delanteras como traseras, que le proporcionan un aspecto agresivo y muy interesante, con un cuerpo con tiradores escamoteables, barras en el techo, que enfatizan su carácter familiar, y un alerón trasero que hace las veces de elemento aerodinámico y estético.

Llama la atención el diseño de las llantas, que tienen un aspecto aerodinámico, pero al mismo tiempo muy logrado, que completan un trabajo en cuanto a aspecto más que notable.

El interior es sencillo y minimalista, y a pesar de que en las fotos parece que solo cuenta con una pantalla, la central, el Voyah Zhiyin cuenta también con un pequeño panel de información frente al conductor, que ofrece información básica, y que se complementa con un Head-Up Display, que proyecta información en el parabrisas.

Llama la atención la ausencia casi total de botones físicos, salvo los del volante, así como la presencia de una cámara interior, que nos recuerda a la instalada en los modelos de Tesla, y que puede servir para monitorizar al conductor y evitar que se distraiga.

Voyah Zhiyin: características técnicas

El Zhiyin está disponible en versiones con uno o dos motores. Las versiones con tracción trasera tienen la opción de elegir entre motores eléctricos de 215 o 230 kW. La batería puede ser de 77 kWh, que le ofrece una autonomía de 625 km a la versión de un motor, mientras que la segunda opción es un pack de 109 kWh, que lleva el alcance hasta los 901 km bajo el ciclo WLTP.

En cuanto a la versión de dos motores, este montará dos motores de 160 kW, uno en cada eje, para 320 kW (436 CV) de potencia, que con la batería de 77 kWh logra 570 km de autonomía, mientras que con la de 109 kWh se coloca en los 760 km CLTC.

En las dos configuraciones, el Voyah Zhiyin cuenta con arquitectura de 800V y capacidad de carga de hasta 5C. Esto significa que la versión de 109 kWh, puede cargar 515 km de autonomía en apenas 15 minutos conectado a una toma ultrarrápida.

La conducción autónoma también estará presente en este modelo, aunque todavía no conocemos los detalles, sabemos que usará la avanzada tecnología de Huawei, con capacidad para llegar al Nivel 4.

Un modelo que formará parte de la avanzada internacional, que llevará la marca Voyah a más de 60 países, con los que alcanzar unas ventas anuales de 500.000 unidades para 2030, que comenzará sus entregas en China en el último trimestre de este año, y que llegará a Europa en 2025.

Faltan por conocer unos precios que no han sido desvelados, pero Voyah se caracteriza por tener configuraciones premium con tarifas razonables. No es una marca low cost, pero sus primeras propuestas se colocan en un equilibrio bastante interesante desde el punto de vista técnico, prestacional y económico.

Como ejemplo, el Voyah Passion, que es una berlina de más de cinco metros de largo, que está a la venta en Europa, y que cuenta con las mismas configuraciones mecánicas que el Zhiyi, con baterías de 77 y 109 kWh, y que en China arranca en los 322.900 yuanes, 42.438 euros al cambio.

Una cifra que le colocan por debajo de los 458.000 yuanes, 60.202 euros, en los que arranca en NIO ET7 en el mercado asiático, y cerca de los 290.900 yuanes del Tesla Model Y Long Range Dual Motor.

Algo que nos indica que el Zhiyin tendrá un precio bastante más competitivo, tanto por tamaño, como por situarse en un segmento de mayor volumen.

Un Passion que está a la venta en Europa y que lo hace con precios desde 69.900 euros para la versión de 75 kWh, y de 90.900 euros para la de 100 kWh.

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