Así será el Citroën ë-C5 Aircross, un económico SUV eléctrico con 600 km de autonomía

Muy pronto, la gama cero emisiones de Citroën se expandirá con la llegada de un nuevo miembro: el ë-C5 Aircross, un SUV compacto estrechamente emparentado con el Opel Grandland Electric.

Así será el Citroën ë-C5 Aircross, un económico SUV eléctrico con 600 km de autonomía
El Citroën ë-C5 Aircross equipará unas baterías de 86 kWh

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Publicado: 12/09/2024 15:18

El año que viene, Citroën renovará el modelo más grande de su gama (con permiso del C5 X, que está en vías de desaparición), el C5 Aircross. La segunda generación del SUV compacto tendrá mucho en común con el Opel Grandland, con el que compartirá el uso de la plataforma modular STLA Medium del grupo Stellantis, también empleada en los Peugeot 3008 y 5008.

El C5 Aircross tendrá una oferta mecánica altamente electrificada, pues estará disponible en versiones HEV (Hybrid Electric Vehicle), PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) y BEV (Battery Electric Vehicle). Es interesante señalar que, al menos a corto plazo, será el único híbrido enchufable de la marca, puesto que los C3, C3 Aircross, C4 y C4 X no dispondrán de dicha opción.

Aunque Citroën actualmente está centrada en solventar los problemas de software de los C3 y C3 Aircross y en el lanzamiento de los renovados C4 y C4 X, que verán la luz el próximo mes de octubre durante el Salón del Automóvil de París, en paralelo se encuentra ultimando el desarrollo de su buque insignia, cuyas primeras mulas ya están circulando en carretera abierta.

La unidad de las fotos espía que ilustran este artículo todavía mantiene la carrocería del C5 Aircross actual; sin embargo, un distintivo lo identifica como un modelo de pruebas 100% eléctrico. Por lo tanto, nos encontramos ante un prototipo del ë-C5 Aircross, nombre que recibirá la variante cero emisiones para diferenciarse de sus hermanos.

El Citroën ë-C5 Aircross se asentará sobre la plataforma STLA Medium

El Citroën ë-C5 Aircross será más asequible que los Peugeot E-3008 y E-5008

El distintivo que antes mencionábamos, presente en varias partes de la carrocería, nos revela que equipa una batería de 86 kWh, a caballo entre los packs de 73 y 98 kWh que podemos encontrar en el Peugeot E-3008. Lo más seguro es que también se ofrezca una batería de menor capacidad en el modelo de acceso, lo que permitirá rebajar su precio de partida sensiblemente.

Con el pack de 86 kWh, la autonomía del ë-C5 Aircross debería rondar los 600 km WLTP, ya que el E-3008 de 73 kWh se queda en 527 km WLTP. En un principio, el Citroën será notablemente más asequible que sus primos de Opel y Peugeot, entrando a competir contra rivales como el Renault Scénic E-TECH o incluso el Tesla Model Y.

Por tamaño, el modelo de la firma de los chevrones se situará entre ambos, pues debería medir aproximadamente 4.60 metros de largo, como el Grandland. Su producción se llevará a cabo en la planta gala de Rennes, siendo uno de los doce vehículos 100% eléctricos que Stellantis planea ensamblar en Francia en los próximos años.

Fuente | Motor.es