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Se abren los pedidos en España del Cupra Tavascan, que tendrá un precio desde 48.990 euros

Cupra acaba de abrir el configurador y el libro de pedidos del nuevo Tavascan. El hermano de los Volkswagen ID.4 o Audi Q4 etron, que llega de la mano de un diseño más agresivo, previsiblemente un salto adelante en calidades, pero un precio que le colocan por encima del resto de propuestas del grupo.

Como recordamos, el Tavascan es un crossover deportivo de 4.64 metros de largo, que a diferencia del resto de propuestas de Volkswagen, no se fabrica en Europa sino que llegará desde China. Un aspecto crucial en su futuro ya que los nuevos aranceles pueden hacer que su importación sean una tarea imposible.

Cuenta con dos configuraciones mecánicas, una con motor de 210 kW (286 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 6.8 segundos. La segunda alternativa es la variante VZ, que llega a los 250 kW (340 CV), rebajando la aceleración hasta los 100 km/h en 5.5 segundos.

La velocidad punta en ambos casos está limitada electrónicamente a 180 km/h. Gracias a su batería de 77 kWh de capacidad, la autonomía homologada se sitúa en 568 km WLTP para la versión de acceso, mientras que la VZ baja hasta los 521 km.

La gama de acabados se dividirá en tres, con una de acceso que se denomina «First Edition» cuyo precio será de 48.990 euros, pero que se logra con un descuento de la marca denominado «Bienvenida CUPRA» que reduce el coste en 3.020 euros. No sabemos si a cambio de alguna condición de financiación o similar.

La segunda alternativa es un Tavascan a secas, sin ninguna identificación, que sube el equipamiento y el precio hasta los 51.790 euros, de nuevo restando los 3.020 euros de la campaña de la marca de la que curiosamente, no se beneficia la variante más potente, la VZ, que arranca en los 65.060 euros.

Se trata pues de un modelo caro, acorde con el enfoque aspiracional de CUPRA, que quiere posicionarse como una marca a caballo entre el sector generalista y el premium. El Tavascan es más costoso que los Peugeot E-3008 (desde 47.160 euros) y Volkswagen ID.5 (desde 51.515 euros). Modelos con los que comparte plataforma y también motores y baterías.

Podemos comparar también sus cifras con la gran referencia del sector, el Tesla Model Y. Un SUV algo más grande, que en su versión Long Range de tracción trasera ofrece más potencia, 340 CV, y una autonomía superior, 600 km WLTP. Todo con un precio más bajo, 46.990 euros. Dos mil euros menos que el Tavascan más económico, y contando con el descuento de la marca.

Mucha mayor es la diferencia en las versiones más potentes, y por ejemplo, el Model Y Long Range dual Motor, con sus 514 CV de potencia, logra una autonomía de 533 km, todo con un precio de 51.990 euros. La versión más potente de la gama, la Performance, cuenta con 534 CV, una aceleración hasta los 100 km/h en apenas 3.7 segundos, autonomía de 514 km, y todo con un precio de 57.990 euros, o 7.070 euros menos que el Tavascan VZ.

Una nueva alternativa diferente en lo estético, pero que este mes de julio puede verse afectado directamente si la UE decide aumentar los aranceles a los coches fabricados en China, que es de donde procede precisamente el Tavascan, y que puede hacer incrementar todavía más sus tarifas.

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