Nuevos detalles del inminente Renault 4 eléctrico, el hermano SUV del R5 está cada vez más cerca

En las próximas semanas, Renault revelará una de sus novedades más esperadas: el renacido R4, un SUV eléctrico del segmento B que compartirá su carácter retro con el ya conocido R5.

Nuevos detalles del inminente Renault 4 eléctrico, el hermano SUV del R5 está cada vez más cerca
El R4 ocupará un lugar equivalente al del Captur térmico dentro de la gama Renault

Publicado: 11/09/2024 17:12

El mes que viene, Renault presentará durante el Salón del Automóvil de París el nuevo R4. El mítico «Cuatro latas», uno de los clásicos más queridos de la firma del rombo, regresará transformado en un SUV 100% eléctrico de estética retro-futurista y precio relativamente contenido.

A medida que el R4 encara la recta final de su desarrollo, las fotos espía del modelo se han ido multiplicando en las últimas semanas. Aunque cubiertas de camuflaje, las unidades de pruebas cada vez dejan entrever más detalles de su diseño; por ejemplo, en las imágenes que os traemos hoy se pueden apreciar tanto su característica línea de ventanillas como sus llamativas llantas.

Su carrocería conservará elementos característicos como los grupos ópticos redondos englobados en una calandra negra (que en este caso estará cegada) o los pilotos verticales divididos en tres módulos. Por supuesto, los paragolpes y los pasos de rueda contarán con una serie de protecciones plásticas.

El salpicadero será idéntico al del R5, con el que también compartirá asientos delanteros. La principal diferencia entre ambos radicará en la mayor habitabilidad y modularidad del modelo más grande; de hecho, se espera que el R4 cuente con una banqueta trasera deslizante y un maletero de más de 420 litros.

El principal rival del Renault 4 será el FIAT 600e

El Renault 4 será más espacioso y familiar que el R5

Empleará la plataforma AmpR Small de Ampere, la división de coches eléctricos y software del Grupo Renault. Esta arquitectura, compartida con el R5 y el futuro Twingo, le permitirá tener un precio de partida inferior a los 30.000 euros antes de ayudas; por lo tanto, no será tan asequible como sus hermanos, que costarán menos de 25.000 y 20.000 euros respectivamente.

En un primer momento, nuestro protagonista estará disponible en dos versiones, ambas de tracción delantera. El modelo de acceso combinará un motor de 120 CV (95 kW) con una batería de 40 kWh de capacidad, mientras que el tope de gama se irá a los 150 CV (110 kW) y 52 kWh. Homologará una autonomía de entre 300 y 400 km WLTP dependiendo de la variante elegida, y su potencia de carga máxima se situará en 80 y 100 kW en corriente continua.

Las celdas serán de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso) en ambos casos, si bien se espera que más adelante el pack de menor tamaño desaparezca en favor de otro con celdas LFP (litio-ferrofosfato) de menor coste. Por otro lado, los rumores apuntan a que Renault también estaría trabajando en una versión con tracción integral de enfoque más campero.

Fuente | Motor.es