El Renault Rafale híbrido enchufable ya tiene precio en España

Renault ha anunciado los precios para el mercado español del nuevo Rafale E-TECH 4×4 300 CV, un modelo que supone el regreso de la firma del rombo a la categoría de los híbridos enchufables.

El Renault Rafale híbrido enchufable ya tiene precio en España
Renault Rafale

Publicado: 03/09/2024 11:49

Tras interrumpir la producción de los Captur y Mégane híbridos enchufables el año pasado, Renault vuelve a este nicho del mercado con el nuevo Rafale E-TECH 4×4 300 CV, un modelo que se sitúa como el buque insignia de la firma del rombo tanto por prestaciones como por tecnología. Aunque no está confirmado, es de esperar que el nuevo conjunto mecánico llegue más adelante a los Austral y Espace, con los que comparte plataforma (la CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi).

Como su nombre bien indica, el recién llegado rinde 300 CV gracias a la combinación de un motor 1.2 tricilíndrico de gasolina turboalimentado con tres propulsores eléctricos, uno de ellos en el eje trasero. Este último, el principal cambio introducido respecto al Rafale E-TECH full hybrid 200 CV, anuncia una potencia de 136 CV (100 kW) y le permite completar el 0-100 km/h en 6.4 segundos.

Por supuesto, la otra gran modificación es la batería. Mientras que la versión E-TECH full hybrid 200 CV es un HEV (Hybrid Electric Vehicle) con un pack de apenas 2 kWh, el nuevo E-TECH 4×4 300 CV es un PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con una batería de 22 kWh, misma capacidad que podemos encontrar en un Twingo E-TECH 100% eléctrico. El coche homologa una autonomía de hasta 105 km WLTP en modo eléctrico y de 1.000 km en combinado (el depósito de combustible es de 55 litros).

La tracción integral se combina con las ruedas traseras directrices, un sistema que la compañía denomina 4Control Advanced. Dependiendo del nivel de acabado, el Rafale E-TECH 4×4 300 CV también disfruta de una suspensión activa inteligente con cámara predictiva capaz de adaptar de forma constante la amortiguación a las condiciones de la carretera.

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El Renault Rafale E-TECH 4×4 300 CV anuncia una autonomía eléctrica de 105 km

La gama se divide en dos terminaciones: Esprit Alpine y Atelier Alpine, este último inédito. El tope de gama se distingue por algunos detalles de diseño exclusivos, incluyendo una combinación cromática específica (carrocería en Azul Cumbre satinado y alerón en Negro Brillante) y las llantas de 21 pulgadas. Además, el chasis cuenta con una puesta a punto diferente (amortiguadores, muelles, topes de suspensión y barra estabilizadora).

El Esprit Alpine tiene un precio de partida de 52.100 euros en nuestro mercado, cifra que se queda en 50.537 euros si aplicamos los descuentos actualmente vigentes. El Atelier Alpine por su parte se va a los 57.100 euros (55.387 euros de configurador). También es posible adquirirlo a través de un crédito multiopción Preference por 399 euros al mes.