Avistado el Tesla Model Y Juniper sin camuflaje. Actualización
El Tesla Model Y está cerca de su renovación, y ahora ha sido avistado durante una de sus últimas pruebas ya sin camuflaje por las carreteras norteamericanas.
5 min. lectura
Publicado: 30/10/2024 11:10
Actualización
Parece que lo que nos llegaba como una foto del Model Y Juniper, se trata de un trabajado kit visual para el Model 3, que le da un aspecto que nos ha confundido, por lo que no estamos ante un Model Y de nueva generación, sino ante un Model 3 Highland Performance tuneado.
Ya queda poco para la llegada de la nueva generación del Tesla Model Y. El SUV americano ultima sus preparativos para su presentación, y las últimas fotos nos muestran que Tesla está empezando incluso a retirar el camuflaje que escondía parte de la propuesta.
Y es que hasta ahora, el Model Y Juniper podía ser visto con una gruesa capa de camuflaje circulando por las carreteras de Europa, China y Estados Unidos. Precisamente en este último un conductor ha podido ver por primera vez un Model Y Juniper sin camuflaje.
Esta foto de la parte trasera nos permite observar con más detalle como la zaga del Model Y sufrirá importantes cambios, con un diseño mucho más moderno acorde a los tiempos que corren, y que además, contará con la versión Performance.
En cuanto al diseño, podeos ver como el Model Y Juniper contará con una barra led que recorrerá toda la zaga, con una iluminación de la frenada que se extiende por capas incrementando de forma paulatina su tamaño en un diseño muy atractivo.
También da la sensación de que la altura del portón es mayor que en el modelo actual, lo que daría una entrada algo más pequeña. Un aspecto que puede deberse a la perspectiva de la foto, o a un cambio de diseño buscando algo más de estética que de practicidad.
También llama la atención el emblema que distingue a los modelos «Performance» de Tesla, que nos indica que el Model Y Juniper tendrá su versión deportiva desde un primer momento.
El interior del nuevo Juniper estará en línea con la versión renovada del Model 3, incluida la eliminación de las palancas de cambios y de intermitentes, el uso de un nuevo volante y la introducción de paneles decorativos de fibra de carbono.
En términos mecánicos, se espera que el nuevo Model Y continúe la potencia del modelo actual. La versión de tracción trasera tiene una potencia máxima de 220 kW (295 CV) y un par máximo de 440 Nm, y puede acelerar de 0 a 100 km/h. 5,9 segundos; la versión Long Range RWD cuenta con un motor trasero de 250 kW (335 CV) y hace los 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.
Por su parte, la variante Long Range Dual Motor tiene una potencia de 331 kW (443 CV) y un par máximo de 559 Nm, y acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, mientras que la versión de alto rendimiento llega a los 357 kW (478 CV) potencia y un par máximo de 659 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
Es de esperar que estos motores no sufran grandes cambios en cuanto a potencia, pero si en cuanto a eficiencia, ya que Tesla instalará los sistemas de última generación que han permitido aumentar de forma importante la autonomía en el nuevo Model 3 Highland.
Las baterías parece que tampoco tendrán novedades, 57.5 kWh en la estándar, 75 kWh en la Long Range, aunque se rumorea que el Model Y de mayor autonomía podría recibir un pack de 95 kWh, que disparará su autonomía más de un 25%, lo que, junto con las mejoras en la aerodinámica, le llevarán más allá de los 800 km WLTP.
Sobre el cuándo, todo indica que el Model Y Juniper será presentado antes de finalizar este año, para comenzar las entregas, como suele ser habitual en Tesla, ya a principios del próximo año.