Citroën actualiza el AMI, el asequible cuadriciclo eléctrico recibe una estética inspirada en el mítico 2CV
Cuatro años después de su lanzamiento, el Citroën AMI se ha actualizado. Siguiendo los pasos de su mellizo italiano, el FIAT Topolino, el cuadriciclo galo ha recibido una estética de corte abiertamente retro.
3 min. lectura
Publicado: 14/10/2024 10:32
Desde el año 2020, Citroën ha vendido más de 65.000 unidades del AMI, un cuadriciclo ligero (categoría L6e) 100% eléctrico que se erige como la propuesta de acceso a la gama cero emisiones del fabricante. Con el objetivo de mantenerlo al día, la firma de los chevrones lo ha sometido a una actualización que ha traído consigo un diseño exterior completamente renovado.
Tanto el frente como la zaga han recibido unos grupos ópticos en una posición más elevada. Estos faros «saltones» buscan rendir homenaje al clásico 2CV. Los guiños no terminan ahí, pues se han añadido unas estrías laterales inspiradas en las tomas de aire del icónico modelo de 1948. Además, la parte inferior del paragolpes es más afilada.
Las ruedas reciben unos tapacubos con un patrón en damero de cuadrados con esquinas redondeadas. Tampoco podemos dejar de mencionar la pegatina del panel del cuarto trasero, que le da un aspecto más moderno y busca remarcar su espíritu joven.
No hay cambios en el apartado mecánico, puesto que sigue teniendo un motor eléctrico de 8 CV (6 kW), suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Su batería de 5.5 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 75 km. En cuanto a la carga, necesita aproximadamente cuatro horas para recuperar el 100% de su alcance conectado a una toma doméstica.
El Citroën AMI no ha recibido cambios en el apartado mecánico
En paralelo, Citroën ha aprovechado el Salón del Automóvil de París para mostrar el My AMI Buggy Vision, un prototipo que carece de puertas y cuenta con un techo solar. El concept está pintado en un tono azul noche que busca recordar a una tarde de verano, ya que se trata de un vehículo de enfoque eminentemente playero. El techo blanco por su parte aporta ligereza al conjunto.
El My AMI Buggy Vision incluye unos neumáticos específicos que refuerzan su carácter off-road. También dispone de una serie de protecciones en los pasos de rueda, así como de una barra LED en la tapa situada sobre el parabrisas. Las barras laterales incorporan un gancho para instalar una tabla de kitesurf, mientras que los asientos se benefician de unos nuevos cojines más confortables.
La marca también exhibirá en el Salón la «AMI Tower», un faro de seis metros de altura que presentará tres versiones diferentes del cuadriciclo: My AMI for all, My AMI Peps y My AMI Rose Festival.