Se presenta el renovado Citroën ë-C4, el compacto eléctrico «made in Spain» estrena diseño y otras novedades

Citroën ha revelado el restyling de mitad de vida de los ë-C4 y ë-C4 X, los dos coches eléctricos más grandes de su alineación hasta la llegada del próximo ë-C5 Aircross, cuyo debut está previsto para el año que viene.

Se presenta el renovado Citroën ë-C4, el compacto eléctrico «made in Spain» estrena diseño y otras novedades
El nuevo Citroën ë-C4 ha recibido un nuevo diseño frontal

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2024 09:05

Tras el debut de los ë-C3 y ë-C3 Aircross, Citroën ha aprovechado el Salón del Automóvil de París para actualizar los otros dos turismos eléctricos de su gama, los ë-C4 y ë-C4 X. El crossover compacto y su derivado sedán estrenan un diseño exterior remozado que bebe del nuevo lenguaje estético de la firma de los chevrones, inspirado en el prototipo Oli [all-ë] de 2022.

La mayoría de los cambios se concentran en el frente y la zaga. El ë-C4 incorpora el nuevo logotipo de la marca, que ahora está englobado en un óvalo. La calandra se ha rediseñado, mientras que los grupos ópticos LED se han dividido en tres finos segmentos horizontales. Dos de ellos se ubican en un módulo cuadrado y el tercero en los extremos de la toma de aire.

Tanto el ë-C4 como el ë-C4 X mantienen ciertos rasgos de SUV, véase las protecciones plásticas que rodean todo el perímetro de la carrocería. Las llantas de 18 pulgadas han recibido un diseño más aerodinámico que permite mejorar el consumo, y las molduras laterales se han modificado para ofrecer un aspecto más fluido. El vehículo se puede personalizar mediante una serie de Color Clips intercambiables.

La zaga mantiene la horizontalidad vista en el frente, con una firma lumínica formada por dos parejas de líneas paralelas que se extienden hacia el centro del portón. Los pilotos están unidos mediante una banda negra en acabado Glossy Black. La paleta de colores por su parte ha recibido dos nuevas tonalidades: Verde Manhattan y Gris Mercurio.

El renovado Citroën ë-C4 frente al modelo anterior

El Citroën ë-C4 sigue ofreciendo hasta 420 km de autonomía

«Los nuevos Citroën C4 y C4 X encarnan una evolución significativa de nuestro lenguaje estilístico. No sólo hacen gala de una elegancia refinada, sino que también expresan un carácter más robusto, una presencia musculosa que atestigua nuestra voluntad de seguir diferenciándonos», explica Pierre Leclerc, Director de Diseño de Citroën.

«Los faros delanteros, de diseño afilado y tecnología LED, no son sólo una garantía de visibilidad, sino una declaración de dinamismo y calidad. En la parte trasera, la sencillez se combina con la solidez visual, ya que todos los elementos contribuyen a dar una impresión de robustez. Las luces traseras, con su diseño escultural, no son meros ornamentos; reflejan la fuerza intrínseca del nuevo C4, una fuerza que resuena con el espíritu pionero del concepto Oli».

Las novedades en el habitáculo son mínimas

Los cambios en el habitáculo son de matiz. Habría que destacar los asientos Advanced Comfort rediseñados con una espuma 15 mm más gruesa, la nueva instrumentación digital de 7 pulgadas (que se ve complementada por un Head-up Display a todo color) y un infotainment de última generación asociado a una pantalla táctil de 10 pulgadas. Su aspecto se puede modificar mediante widgets, e incorpora un sistema de reconocimiento de voz con la tecnología de ChatGPT.

No hay cambios en el apartado mecánico más allá de la inclusión de la carga bidireccional V2L (Vehicle-to-load). La gama sigue formada por dos conjuntos: una versión de 136 CV (100 kW) y 50 kWh con hasta 360 km WLTP de autonomía, y otra de 156 CV (115 kW) y 54 kWh que llega a los 420 km WLTP. La carga está limitada a 100 kW en corriente continua (80% en menos de 30 minutos).