Con 11.400 euros de descuento, este SUV eléctrico gana muchos enteros

El Hyundai Kona eléctrico es una excelente alternativa dentro del segmento de los SUV compactos, pero su elevado precio le resta muchas posibilidades. Algo que ayudará un jugoso descuento que ha puesto en marcha la compañía coreana.

Con 11.400 euros de descuento, este SUV eléctrico gana muchos enteros
Hyundai Kona

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2024 11:45

La oferta en el segmento de los SUV compactos no ha parado de crecer en los últimos años, y es por eso que la competencia es cada vez más grande. En el mercado podemos encontrar propuestas como el Volvo EX30, el Smart #1 y el Hyundai Kona. Este último uno de los más veteranos, que se ha renovado y que ahora también recibe un jugoso descuento de más de 11 mil euros.

El nuevo Hyundai Kona se diferencia de forma muy significativa de su anterior generación, empezando por un diseño mucho más atractivo, pero también un cuerpo que crece de forma sustancial, llegando ahora hasta los 4,36 metros de largo, 15 centímetros más, lo que le permite contar con con un maletero más grande, 466 litros.

Por ejemplo, son 41 litros más que el Toyota bZ4X, y 25 litros más que el Nissan Ariya. Eso a pesar de ser dos propuestas entre 33 y 24 centímetros más largos que el Hyundai. Y además, encontramos un nuevo «frunk» o maletero delantero.

El Kona cuenta con un motor de 160 kW (218 CV) y una batería de 65.4 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de 514 km WLTP, mientras que su sistema de carga rápida se queda en los 102 kW pico, que supone ir más allá de los 35 minutos para pasar del 20 al 80%.

En el lado positivo tenemos la incorporación del sistema de carga bidireccional V2L, que ya hemos visto en funcionamiento en el KIA EV6, y que le permiten cargar usando su batería de tracción otros vehículos o alimentar herramientas, y todo con una potencia de salida de 3 kW.

Por último, y no menos importante, está la confirmación de que el nuevo Kona eléctrico podrá recibir también actualizaciones a distancia (OTA). Algo que le permitirá añadir funciones o corregir errores sin tener que llevar el coche hasta el concesionario más cercano.

Hyundai Kona

El principal problema del Kona era su precio, y su competencia. Y es que el Hyundai se ha lanzado al mercado con un precio ayudas o promociones de 42.350 euros. Un coste a todas luces desorbitado que le dejan totalmente fuera de mercado.

Pero actualmente podemos encontrar ofertas por parte de la marca, que en la versión Flex, dejan el precio en unos mucho más interesantes 30.490 euros. Eso son 11.410 euros de descuento, que sin duda le colocan en otra dimensión.

Un Kona eléctrico que se posiciona como una alternativa compacta frente al Volvo EX30, que arranca antes de ayudas o promociones en los 44.313 euros, mientras que el Smart #1 lo hace desde 43.400 euros.

Más info | Motor.es

Este artículo trata sobre...