El Peugeot E-408 ya tiene precio en España
Peugeot ya ha abierto el configurador del nuevo E-408 en el mercado español, completando con ello la electrificación de su oferta: a partir de ahora, todos sus modelos contarán con una versión cero emisiones.
3 min. lectura
Publicado: 21/10/2024 13:07
La gama del Peugeot 408 recientemente se completó con el lanzamiento de su versión 100% eléctrica, el E-408. Este crossover de 4.69 metros de largo se presenta como una suerte de eslabón perdido entre los E-308 y E-3008, combinando rasgos de berlina y SUV. A pesar de que su debut tuvo lugar hace apenas unos días, ya está disponible en el configurador online de la marca.
El E-408 se ofrece en dos niveles de acabado, Allure y GT. Ambos se distinguen a simple vista por elementos como los faros, de tipo EcoLED en el primero y «full LED» en el segundo; además, la calandra también es diferente, pues la versión tope de gama adopta un patrón degradado similar al visto en el E-3008.
Nuestro protagonista se basa en la plataforma E-EMP2 del grupo Stellantis. Emplea un motor de 210 CV (157 kW) y una batería de 58.2 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). Homologa 453 km WLTP de autonomía; en cuanto a la carga, anuncia un pico de 11 kW en corriente alterna y de 120 kW en corriente continua (20-80% en algo más de 30 minutos).
Hay tres modos de conducción: Normal (190 CV), Eco (170 CV) y Sport (210 CV). Por otro lado, el conductor dispone de unas levas tras el volante que permiten elegir entre tres niveles diferentes de retención para el sistema de frenada regenerativa.
El nuevo Peugeot E-408 arranca de los 44.860 euros
La terminación Allure tiene un precio de partida de 44.860 euros antes de ayudas, mientras que el GT se va a los 47.670 euros. Por lo tanto, se queda bastante cerca de las tarifas del E-3008, que cuesta 45.660 euros con el acabado Allure y 50.110 euros con el GT. Recordemos que el SUV ofrece un alcance de 529 km WLTP gracias al uso de un pack de 73 kWh.
El E-308 arranca por su parte de los 38.320 euros si elegimos la variante Style, cifra que aumenta a 38.750 euros con la Allure y 41.300 euros con la GT. Aunque comparte plataforma con el E-408, se trata de una propuesta algo más modesta en términos prestacionales, ya que combina un motor de 156 CV (115 kW) y una batería de 54 kWh, siendo su autonomía oficial de 416 km WLTP.
Con la desaparición del 508, todos y cada uno de los modelos de la gama Peugeot cuentan con versiones eléctricas: turismos (E-208, E-308, E-308 SW, E-408), SUV (E-2008, E-3008, E-5008), monovolúmenes (E-Rifter, E-Traveller) y furgonetas (E-Partner, E-Expert, E-Boxer).