Esta bicicleta eléctrica cargo tiene motor central, dos baterías, 350 km de autonomía y un precio muy interesante

La Engwe LE20 es una bicicleta eléctrica cargo que nos permitirá transportar mercancías, la compra e incluso llevar a dos niños, y todo en un cuerpo compacto y con un precio más que interesante.

Esta bicicleta eléctrica cargo tiene motor central, dos baterías, 350 km de autonomía y un precio muy interesante

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2024 11:04

Las bicicletas eléctricas cargo son muy populares en algunos mercados de Europa, donde sacan partido a su capacidad para llevar la compra, pero también para transportar hasta dos niños. Unos modelos habitualmente muy caros, que ahora cuentan con una alternativa de la mano del fabricante ENGWE, que ha lanzado una alternativa muy interesante y con un precio más que razonable. 

La Engwe LE20 es una bicicleta de cuadro bajo y rueda de 20 pulgadas, que destaca principalmente por su elevada capacidad de carga gracias a elementos de serie como su cesta delantera, y sobre todo, su portabultos trasero, que nos permite llevar una buena cantidad de elementos, como la compra, o también llevar a dos niños gracias a la protección que le ofrece las barras laterales.

Es una bicicleta divertida, perfecta para trabajar, por ejemplo en labores de logística de última milla, pero su tamaño contenido le permite también ser una opción para los desplazamientos diarios, ir al trabajo, a la compra, y todo con un cuerpo compacto y un precio más que interesante.

El diseño de la Engwe LE20 se basa en un cuadro de aluminio de fácil acceso. La eliminación del tubo superior permite que casi cualquier persona pueda subirse a esta bici sin esfuerzo. Por lo tanto, este cuadro de bicicleta es perfecto para personas de baja estatura o que no pueden levantar la pierna con una bicicleta con cuadro estándar. 

Engwe LE20: características técnicas y precio

Engwe LE20

Se trata de un modelo con un diseño cruiser, que monta un motor sin escobillas de 250 W que nos impulsa hasta una velocidad máxima limitada a los reglamentarios 25 km/h. Un motor que además cuenta con sensor de par, por lo que adaptará la entrega de potencia a las necesidades reales de cada momento, ahorrando energía cuando es necesario.

Cuenta con un sistema de doble batería con 1.8 kWh, que según el fabricante, le proporcionan una autonomía de 350 km con cada carga. Por supuesto, una cifra habitualmente muy optimista lograda en condiciones óptimas y con bastante apoyo de nuestras piernas, mientras que con poco apoyo Engwe indica que la autonomía será de unos 180 km reales.

La carga necesita entre 6 y 8 horas hasta el 100%, pero de forma opcional podremos acceder a carga rápida que reducirá el tiempo a entre 2 y 3 horas.

El cambio es un sistema Shimano de 7 velocidades, cuenta también con frenos mecánicos de 180 mm, suspensión delantera y muelle en el sillín, tiene un peso de 36.8 kilos, incluyendo las baterías, y una capacidad de peso máximo de 200 kilos.

Además, cuenta con una variedad de accesorios incluidos de serie, una app, desde la que controlar algunos parámetros e incluso localizar la bici, además cuenta con guardabarros, una cesta delantera y un portaequipajes trasero. Puedes elegir entre dos colores diferentes, azul o gris.

Además, Engwe también vende baterías de repuesto, que son perfectas para reemplazar las viejas y agotadas o simplemente tener una de recambio en caso de que necesitemos una carga rápida y no podamos esperar.

El precio es uno de sus puntos fuertes, y mientras que en los modelos económicos de la competencia hay que irse a más allá de los 2.500 euros como mínimo, la Engwe LE20 está disponible en su versión de doble batería por 1.899 euros.

Este artículo trata sobre...