Tesla Model S Plaid vs Lucid Air Sapphire. El rey ha muerto, viva el rey

Tesla Model S Plaid y Lucid Air Sapphire. Las dos berlinas eléctricas líderes del mundo, y ahora se han puesto frente a frente en una prueba de aceleración con giro de 180 grados para ver cuál es la más rápida del planeta.

Tesla Model S Plaid vs Lucid Air Sapphire. El rey ha muerto, viva el rey
Tesla Model S Plaid contra Lucid Air Sapphire

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Publicado: 18/10/2024 10:07

En la que podríamos denominar «la primera era del coche eléctrico moderno» Tesla ha logrado sorprender a todos gracias a su potente aceleración. Algo que les ha permitido superar fácilmente a la práctica totalidad de sus rivales de combustión en las «drag race». Pero ahora la competencia ha elevado el tono, y los americanos cuentan con nuevos rivales que iguala o mejoran las prestaciones del más salvaje de los modelos de Tesla, el Model S Plaid, que se ha enfrentado al nuevo rey, el Lucid Air Sapphire.

Frente a frente dos auténticos súperdeportivos vestidos de berlinas familiares. Y es que si algo caracteriza a esta era es, además de su eficiencia, ausencia de emisiones y silencio, también nos llevaremos un coche muy rápido, pero con el que podremos conducir en el día a día e irnos de vacaciones con la familia y una buena cantidad de carga en nuestros maleteros. Ya no hace falta hacer malabarismos para entrar en el vehículo, o mandar las maletas por mensajería a nuestro destino.

El Tesla Model S Plaid ya lo conocemos de sobra. Una berlina de 760 kW (1.020 CV) que en este caso l añade el «track pack» opcional. n conjunto que mejora de forma sustancial las capacidades dinámicas del coche, especialmente en lo referente a la frenada, todo con un módico precio de 20.000 euros.

Por su parte, el aspirante es el menos conocido Lucid Air, en su variante más potente, la Sapphire. Este eleva el todo de forma sustancial y su conjunto eleva la potencia hasta nada menos que 920 kW (1.234 CV) y de serie cuenta con múltiples modos de conducción, incluyendo modo circuito, vuelta rápida y resistencia, y frenos carbocerámicos.

Características Tesla Model S plaid y Lucid air Sapphire

En este caso, el portal Edmunds ha sometido a las berlinas a una prueba diferente. Es una drag race, pero no totalmente tradicional, ya que los coches además de un recorrido de 400 metros en línea recta, deben dar la vuelta al final y regresar al punto de partida, lo que pone a prueba tanto la habitual aceleración en línea recta, pero también la frenada, toma de curva y de nuevo la recuperación de la aceleración.

Dos modelos separados por sus prestaciones, como veremos más abajo, pero también por precio. Y es que Tesla ha bajado de forma considerable el precio del Model S Plaid. En su debut en 2021, la versión más potente del modelo americano arrancaba en los 129.900 dólares en Estados Unidos. Un precio que ahora está en 89.990 dólares. Un 30% menos en tres años.

Por su parte, el Lucid Air Sapphire llegó el pasado año con un precio de 249.000 dólares. Tarifa que mantiene intacta a día de hoy.

Tesla Model S Plaid Track Pack vs Lucid Air Sapphire

Lucid Air Sapphire vs Tesla Model S Plaid

En la primera prueba vemos cómo el Lucid aprovecha al máximo su potencia y tracción para ponerse en cabeza desde el principio. De hecho, es lo suficientemente potente como para mantener esa ventaja durante todo el cuarto de milla y hasta la primera curva. A pesar de tener los frenos opcionales, el Tesla no puede alcanzar al Lucid lo suficiente en la curva y el Air Sapphire despega hacia la línea de meta con mucha ventaja.

La segunda carrera se desarrolla básicamente de la misma manera, pero con una importante diferencia. El Tesla activa su «track mode» que le hace perder algo de salida desde parado, pero le debería permitir mejorar la frenada y el paso por curva.

Aun así, el Lucid vuelve a imponerse sin dificultades, llegando con una cómoda distancia a la línea de meta por delante del Tesla, marcando un tiempo total de 27.9 segundos.

Un tiempo que permite al Air Sapphire lograr un récord en este test, superando en 1,7 segundos al segundo clasificado, un McLaren 765LT. Por su parte, el Tesla consiguió el cuarto puesto en la general, perdiendo ante el 765LT y ante un McLaren 750S con un mejor tiempo de 29,8 segundos.

Fuente | Edmunds