El Geely EX5 ultima su llegada a Europa con el lanzamiento en su primer mercado fuera de China

El fabricante chino Geely prepara la llegada a Europa de nue nueva marca de coches eléctricos que destacan por su diseño, tecnología y sobre todo por tener un precio muy competitivo.

El Geely EX5 ultima su llegada a Europa con el lanzamiento en su primer mercado fuera de China

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Publicado: 26/12/2024 10:31

El pasado Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido testigo de como los fabricantes chinos además de decir que vendrán a Europa, han mostrado sus armas de carga a la próxima oleada de lanzamientos en nuestro mercado. Y uno de los más destacados ha sido el gigante Geely, que ha mostrado en la cita alemana el EX5. Un SUV compacto que comenzará sus ventas fuera de China, y que lo hará con un precio muy atractivo.

El EX5 es un SUV compacto, 4.61 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.67 metros de alto, con un maletero de 461 litros, que le colocan por tamaño en el segmento entre los C y los D-SUV. Un apartado con mucho tirón en Europa.

Destaca por un diseño suave y muy atractivo, con un frontal totalmente cerrado que le permite gozar de una cifra de penetración aerodinámica notable para su configuración SUV. Una búsqueda de la eficiencia que se deja ver en otros aspectos como unos tiradores de las puertas integrados en la carrocería, ruedas con llantas de baja resistencia aerodinámica, y una parte trasera donde una gran tira LED recorre una zaga redondeada.

El interior mantiene la línea habitual en la industria, con una pantalla central de 15.4 pulgadas y resolución 2.5K, y otra pantalla de 10.2 pulgadas frente al conductor, y donde hay elementos de serie como cámara de visión de 360 grados, ayudas a la conducción, asientos se cuero vegano…etc.

El motor cuenta con una potencia de 160 kW (214 CV) con una batería que en China podrá ser de 49,5 kWh y 60,2 kWh, según la configuración, que le proporciona una autonomía de entre 440 km y 530 km CLTC respectivamente, pudiendo completar el proceso de carga del 30 al 80% en 20 minutos.

En China, el EX5 se posiciona como una alternativa de coste razonable y que en su mercado natal arranca en su versión más económica en apenas 109.800 yuanes (13.935 euros) hasta los 145.800 yuanes de la variante más cara (18.500 euros).

Falta ahora por saber qué precio tendrá un modelo que comenzará sus entregas en Australia a mediados de 2025, momento en el que tendríamos que conocer sus fechas de llegada y el plan de negocio de Geely para Europa.

También esperamos conocer qué precio tendrá en nuestro mercado una vez añadidos los aranceles, que en el caso de Geely serán más elevados debido al reciente incremento del 30%, por lo que es de esperar una subida importante en las tarifas finales.

Pero tomando como referencia la versión más cara y equipada, que cuesta 18.500 euros en China, sumando aranceles, impuestos y demás costes, nos da que el EX5 podría estar a la venta en nuestro mercado por debajo de los 30.000 euros.

Como comparativa podemos ver los 37.990 euros del BYD Atto 3, con 60 kWh y 420 km WLTP, un modelo algo más pequeño que el Galaxy, o el BYD Seal U, que es algo más grande, 4.78 metros de largo, una propuesta con versión de 71.8 y 87 kWh, entre 420 y 500 km WLTP de autonomía, y un precio en España que arranca en los 42.990 euros.

Algo que nos indica que el Galaxy podría sorprender con unos precios mucho más atractivos que sus rivales, tanto europeos como chinos, en un atractivo SUV que será el preludio de otros lanzamientos del fabricante asiático, que cuenta también con el Geely Xingyuan, un compacto que mantiene el lenguaje de diseño del EX5, pero en un cuerpo más pequeño y con unos precios más bajos, pero sin renunciar a prestaciones y tecnología.

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