Fang Cheng Bao 3, se desvelan los datos técnicos del nuevo SUV todoterreno eléctrico de BYD que llegará a Europa
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Publicado: 13/07/2024 10:54
Desde China se anuncian los datos técnicos de un nuevo SUV eléctrico que apunta de forma muy seria a llegar a Europa. El fabricante se llama Fang Cheng Bao y ya hemos hablado de él desde hace un tiempo, al ser una de las marcas pertenecientes al Grupo BYD. Son ya varias las que forman este conglomerado, el más potente a nivel mundial en cuanto a vehículos enchufables (BEV+PHEV).
La comparación que hizo mi compañero Alberto recientemente te sitúa cada una de estas marcas en su contexto: BYD equivaldría a Volkswagen, Denza a Cupra, Fang Cheng Bao a Audi y YangWang a Porsche, siendo las marcas generalista, aspiracional, premium y de lujo del grupo chino, respectivamente.
En su expansión por Europa, BYD es la cabeza visible y la única por el momento. Sin embargo, los chinos ya han confirmado que Denza está en camino. Y ojo, porque bajo el mismo logotipo de Denza deberían llegar otros modelos del resto de marcas. Los vehículos de Fang Cheng Bao, marcadamente todoterrenos y SUV premium, llegarán a Europa más pronto que tarde, pero bajo denominación Denza, en un claro intento de rivalizar con las firmas europeas como Audi, BMW o Mercedes.
Eso es lo que debería suceder con el modelo que vende en la actualidad en China, el Bao 5, que monta una mecánica híbrida enchufable, así como los futuribles Bao 8 y Bao 9. El último en llegar es el nuevo Bao 3, que acaba de vistos revelados los datos técnicos por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país (MIIT). Es, además, el primer modelo 100% eléctrico de la marca china, y desde allí se apunta a que será una llegada casi segura al mercado europeo.
Se trata, en este caso, de un SUV de tamaño medio: 4,60 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,74 metros. Es decir, un anti Audi Q4 e-tron en potencia. Pero en su caso, con unas cotas todoterreno más que interesantes: un ángulo de ataque de 25 grados y de salida de 28.
El regulador chino ha mostrado también los detalles mecánicos del Fang Cheng Bao Bao 3: monta una batería LFP de 78,7 kWh de capacidad, que pesa 560 kg, un 25% del peso total del vehículo, cifrado en 2.150 kg. Su autonomía según el ciclo chino CLTC es de hasta 510 kilómetros. Monta dos motores eléctricos que suman 330 kW (442 CV) de potencia, lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 201 km/h.
Se espera la llegada del nuevo Bao 3 eléctrico chino a su mercado local para este mismo año, a un precio inicial de 220.000 yuanes, unos 27.700 euros al cambio. Recordemos que BYD, así como sus submarcas, un arancel provisional adicional del 17,4%, al que habría que sumar el 10% ya existente. No hay confirmación oficial de que llegue a Europa, pero de hacerlo no lo haría hasta el 2025 o, más probable, el 2026.
Fuente | MIIT