BYD desvela el Seal 05 DM-i, otra atractiva berlina híbrida enchufable más para conquistar el mercado con vistas a Europa

BYD sigue imparable presentando más y más modelos. Esta vez se trata de un nuevo integrante para la exitosa familia Seal, una nueva berlina que integra la última generación de la tecnología híbrida enchufable de la exitosa marca china.

BYD desvela el Seal 05 DM-i, otra atractiva berlina híbrida enchufable más para conquistar el mercado con vistas a Europa
Nuevo BYD Seal 05 DM-i con tecnología híbrida enchufable.

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Publicado: 07/01/2025 14:05

Tras un año de absoluto récord en el que, no obstante, no consiguió llevarse la corona por ser la marca que más coches eléctricos ha vendido en el mundo, BYD comienza el año 2025 como terminó el anterior, a lo grande. Su gama de vehículos no deja de crecer y en aras de ver cómo su expansión internacional continúa de forma imparable, primero tenemos que mirar a China para hacernos una idea de lo que pueda llegar luego aquí a Europa.

Es cierto que no todos los modelos que BYD comercializa en su mercado local han llegado o llegarán a nuestro territorio, y debemos tener en cuenta que Build Your Dreams está todavía en una fase temprana de asentamiento en Europa y que quiere potenciar aquí su tecnología híbrida enchufable. Y por ello esta última gran novedad, por concepción, tamaño y tecnología, puede ser un gran candidato para aterrizar en el mercado europeo.

BYD Seal 05 DM-i

Se trata del BYD Seal 05 DM-i, el nuevo integrante (el quinto) para una familia de modelos, Seal, que representa el 9% de todas las ventas de la marca china. Se trata de una berlina de cuatro puertas y 4,78 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,51 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,71 metros. Respecto a sus hermanos de gama, es 20 milímetros más corto que el Seal que tenemos aquí en Europa, y 50 mm más corto que la otra berlina Seal 06, que está también disponible con tecnología híbrida enchufable. Eso sí, es también más largo que el Seal 06 GT, nacido como un hatchback eléctrico de 4,63 metros de largo, y ya considerablemente más corto que el BYD Seal 07 DM-i (4,98 metros).

El BYD Seal 05 DM-i acaba de ser lanzado en preventa en el mercado chino con la quinta y última generación de la tecnología híbrida enchufable del gigante asiático. Una tecnología que promete más de 2.000 kilómetros de autonomía combinada, y que no iba a ser menos en este nuevo modelo, que se toma sus licencias de diseño respecto a sus hermanos mayores de la familia Seal. Bajo el capó monta un motor atmosférico de 1,5 litros de 100 CV y uno eléctrico de 120 kW (163 CV).

BYD Seal 05 DM-i

Junto a la batería Blade de la compañía, disponible en tamaños de 7,68 y 15,9 kWh de capacidad, la autonomía eléctrica anunciada es de 43 y 90 kilómetros, respectivamente, según el ciclo de homologación chino. El consumo medio anunciado es de unos 3,9 litros a los 100, mientras que la autonomía combinada, como decíamos, es superior a los 2.000 kilómetros.

El interior es fácilmente reconocible como un BYD, con la instrumentación digital en tamaño reducido (marcando así distancias con el Seal eléctrico) y una gran pantalla táctil central en el salpicadero. El vehículo anuncia un peso de apenas 1.480 kg en su versión de base, con llantas de 16 o 17 pulgadas, y según se puede observar en las fotos promete tener un habitáculo espacioso, sobre todo en las plazas traseras.

BYD Seal 05 DM-i

En China, el nuevo BYD Seal 05 DM-i tendrá un precio de partida de 89.900 yuanes, apenas 11.806 euros al cambio, y un precio en su acabado más alto de 14.420 euros. Como referencia, el Seal eléctrico tiene un precio en China de 179.800 yuanes, unos 23.608 euros, mientras que este mismo modelo se vende en Europa a partir de los 48.490 euros. Lo cierto es que las berlinas de estas características no son tan numerosas en el mercado europeo. Para que te hagas una idea, sus 4,78 metros le dejan ligeramente por encima del Audi A4 (4,76 m) o del Tesla Model 3 (4,72 m).

Fuente | CarNewsChina

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