Esta nueva tecnología hace que cargar un coche eléctrico sea más fácil que repostar combustible
La colaboración entre el operador Powerdot y la aplicación de movilidad eléctrica Chargemap ha permitido dar acceso a 2,5 millones de conductores a una nueva funcionalidad que hará mucho más fácil y fluida los procesos de carga de su batería.
Uno de los retos que tiene la industria del coche eléctrico es el de reducir todo lo que se pueda los tiempos de recarga de la batería. No es una tarea fácil, ya que se necesitan, primero, más puntos de carga, que estos tengan una potencia de al menos 150 kW y, cómo no, que los vehículos estén preparados para soportar tales potencias. El objetivo, como te puedes imaginar, es el de intentar igualar los tiempos de espera con los repostajes en los coches de combustión.
Para intentar reducir estos tiempos en los procesos de carga de la batería de un coche eléctrico, Powerdot y Chargemap han lanzado una nueva funcionalidad que permite arañar unos minutos. Se trata de ‘Autocharge‘, una nueva función disponible en la app de Chargemap y que se podrá usar en más de 7.500 puntos de carga activos que tiene Powedot repartidos por España, Francia, Bélgica y Polonia.
Más de 2,5 millones de usuarios se podrán beneficiar de una función que permite iniciar la recarga de la batería de forma automática: llegas al punto de carga, conectas la manguera y automáticamente se inicia el proceso, sin necesidad de realizar un pago con tarjeta, con la app o teniendo que añadir datos de pago adicionales. Bastará con que la primera vez, el usuario de la app Chargemap active la función ‘Autocharge’, y a partir de entonces no tendrás que hacer nada más que enchufar y desenchufar el cable CCS al vehículo.
Puede parecer un tema baladí, pero sin duda se trata de una función que va a simplificar el proceso de pago, hacer el proceso más fluido, cómodo y ágil, ya que reducirá los tiempos necesarios para cada sesión de carga. No es una funcionalidad desconocida, ya que está disponible en otros operadores, aunque con un alcance muy limitado y reducido, así como de la mano de Miio, un operador de movilidad portugués que colabora desde hace un tiempo con Powerdot.
Estos ya se anuncian como el «primer operador en ofrecer ‘Autocharge’ a través de apps de terceros como Chargemap o Miio. Desde nuestros inicios, hemos trabajado para que la recarga de vehículos eléctricos sea tan sencilla como cargar un teléfono móvil. Es un avance significativo hacia la universalización de la recarga rápida en toda España», afirma la directora general de Powerdot en España, Laura Gonçalves. La compañía cuenta ya con 9.000 puntos de carga en seis países europeos, y aspira a llegar a los 15.000 puntos de carga rápida en toda Europa para este año 2025.
Para la activación de esta nueva funcionalidad ‘Autocharge’, basta seguir estos sencillos pasos: conectar el vehículo a una estación Powerdot con un cable CCS, iniciar la sesión de carga usando Chargemap Pass o la app, activar la mencionada función ‘Autocharge’ y vincular el coche a la cuenta, y una vez configurado, en las posteriores cargas el proceso se iniciará de forma automática al conectarse a una estación compatible.