EBRO arranca la producción en Barcelona de su segundo coche, el SUV de siete plazas s800
La marca española EBRO sigue cumpliendo con sus plazos establecidos y acaba de confirmar el inicio de la producción del s800, un SUV de siete plazas para el segmento D que muy pronto llegará a los concesionarios desde Barcelona.
La EBRO FACTORY de la Zona Franca de Barcelona sigue cogiendo forma y su proceso de reindustralización no cesa. La renacida marca española EBRO sigue sacándole todo el jugo a su joint venture con el gigante chino Chery y sigue adelante con sus planes en sus instalaciones de Barcelona, a donde ya se han reincorporado más de 700 trabajadores.
Tras iniciar la producción del s700 el pasado mes de noviembre, EBRO acaba de confirmar que arranca la fabricación de su segundo modelo, el s800. El SUV de siete plazas, tras pasar por una fase de ajustes en las instalaciones y de producción de modelos preserie, está listo para llegar «en breve» a los más de 45 puntos de venta que EBRO tiene repartidos por España. La compañía ha confirmado que la producción se iniciará con las versiones de combustión, aunque este mismo año se iniciará también la fabricación de las variantes híbridas enchufables.
Recordemos que los EBRO s700 y s800 se ensamblan directamente en las instalaciones de la marca en Barcelona. Proceden desde China y están basados en los modelos Tiggo 7 Plus y Tiggo 8 Pro de Chery, pero adaptados a las exigencias europeas. La idea de EBRO, además de vender más de 20.000 unidades ya este mismo año, es la de sumar a la producción in situ los procesos de soldadura, pintura y montaje completo entre finales de este 2025 y el año que viene.
Como decíamos, las primeras unidades del EBRO s800 que llegarán a las carreteras españolas son las que montan el motor de gasolina de 1,6 litros, 147 CV y la transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Pero tras este le tocará el turno a la tecnología híbrida enchufable en este SUV de siete plazas y 4,7 metros de largo: esta entregará 347 CV de potencia combinada, tendrá unos 90 kilómetros de autonomía eléctrica y, cómo no, tendrá el distintivo CERO de la DGT.
Tanto este como el s700, como los futuros modelos de la compañía, tendrán una garantía de hasta 7 años o 150.000 kilómetros. El EBRO s800 tiene ya un precio de partida en España de 36.990 euros y tiene como principales rivales a Skoda Kodiaq, EVO 7, DR 7.0 o DFSK 600. Además de un inminente s400, basado en el Tiggo 4 Pro chino, EBRO también trabaja en su propia pick-up y en una furgoneta eléctrica derivadas de la Nissan Navara y NV200.
«El inicio de la producción del nuevo EBRO s800 afianza el retorno al sector automovilístico de nuestra histórica e icónica marca EBRO. Estoy convencido de que nuestros modelos SUV, tanto por su diseño, sus interiores y acabados, como por su conducción, van a conquistar las preferencias del público», afirma Pedro Calef, presidente de EBRO SUV, que contará muy pronto en el futuro de su propio centro de I+D en España de la mano de Chery y que ya ha confirmado el establecimiento de un HUB Central de Repuestos en Azuqueca de Henares, Madrid, para evitar problemas de suministro de piezas y recambios.