Peugeot baja de precio todos los coches eléctricos de su gama
Con el inicio del nuevo año, Peugeot ha bajado de precio su gama eléctrica: desde el pequeño E-208 hasta el recién llegado E-5008, todos sus coches eléctricos e híbridos enchufables son ahora más baratos.
Peugeot es uno de los pocos fabricantes tradicionales en contar con una alternativa 100% eléctrica de cada uno de los modelos que integran su gama. Exceptuando el veterano 508, cuya inminente desaparición ha sido confirmada por la propia marca, toda la oferta de la firma del león está electrificada: 208, 2008, 308, 308 SW, 3008, 408, 5008…
Con la llegada del nuevo año, la compañía ha decidido evolucionar su posicionamiento en el mercado, ajustando el precio no sólo de sus coches eléctricos, sino también de sus híbridos enchufables. Unas rebajas que probablemente respondan a la necesidad de incrementar las ventas de vehículos de bajas emisiones para cumplir con los nuevos límites europeos.
Desde el 1 de enero, todos los automóviles de Peugeot con etiqueta CERO son entre 500 y 1.000 euros más baratos que en diciembre de 2024. Por otro lado, también se ofrece la garantía de hasta 8 años o 160.000 km Peugeot Allure Care si se realizan los mantenimientos en la Red Oficial Peugeot; además, todos los vehículos incluyen un punto de carga easyWallbox gratuito.
«La gama del Peugeot E-208 baja 1.000 euros sus precios, excepto el acabado Style que resta 500 euros a su tarifa del año pasado. El SUV Peugeot E-2008, fabricado en Vigo, se beneficia de una reducción de 1.000 euros, salvo en la versión Style, que desciende 500 euros, al igual que los Peugeot E-308, E‑308 SW, E-3008, E-408 y E-5008. La reducción de 1.000 euros se aplica, asimismo, a los modelos de la gama Plug-In Hybrid 308, 308 SW, Nuevo 3008, 408 y Nuevo 5008″.
Peugeot regala un cargador easyWallbox con la compra de un coche eléctrico o híbrido enchufable
Como hemos indicado antes, la compra de un Peugeot enchufable incluye una estación de carga easyWallbox gratuita, la cual funciona tanto en 2.3 kW desde un enchufe convencional como en 7.4 kW con una instalación profesional. Es compatible con Bluetooth y está asociada a la app Free2Charge del grupo Stellantis, la cual permite gestionar la carga desde cualquier lugar y administrar funciones como el preacondicionamiento térmico.
«Hoy en día, Peugeot es una marca eléctrica, estamos listos. Nuestra estrategia eléctrica es un compromiso fundamental de Peugeot para ayudar a preservar nuestro planeta para las generaciones futuras. No estamos haciendo esto solo porque las regulaciones lo dicten. Es un compromiso profundo, tanto ético como social, con el que personalmente me siento muy identificada», declaraba con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas Linda Jackson, directora general de Peugeot.