Esta marca china hermana de Volvo llega a España con sus furgonetas eléctricas, y ya conocemos sus precios

La marca china Farizon, que pertenece al poderoso grupo Geely, ha desembarcado en España de la mano de la furgoneta SuperVAN, un vehículo comercial 100% eléctrico que buscará hacerse hueco en este competido sector.

Esta marca china hermana de Volvo llega a España con sus furgonetas eléctricas, y ya conocemos sus precios
La Farizon SuperVAN se ofrece con varias configuraciones de carrocería.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2025 11:09

Poco a poco, las marcas de origen chino están comenzando a abrirse camino en el mercado español. La última en llegar ha sido Farizon, una firma especializada en el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos perteneciente al grupo Geely, matriz de fabricantes de renombre como Lotus, Polestar o Volvo, entre otros.

El primer modelo de Farizon en nuestro país será la SuperVAN, una furgoneta de carga diseñada específicamente con las necesidades del público europeo en mente. Entre otros avances, cuenta con un acceso lateral de gran apertura gracias a la ausencia de pilar B, lo que permite abrir simultáneamente la puerta delantera y la lateral corrediza.

A nivel estético, habría que destacar su vanguardista firma LED y el logo retroiluminado; además, el diseño de la carrocería se ha optimizado para lograr la mejor aerodinámica posible, como demuestra su coeficiente de 0.29. Estará disponible con tres longitudes (4.9 metros, 5.49 metros y 5.99 metros) y tres alturas (1.98 metros, 2.18 metros y 2.50 metros).

La Farizon SuperVAN se basa en la plataforma GXA-M, una arquitectura plana que aloja tanto las baterías como la avanzada tecnología drive-by-wire. Esta configuración maximiza el aprovechamiento del espacio. El pack tiene una capacidad de hasta 106 kWh, lo que le proporciona una autonomía de 398 km WLTP en el mejor de los casos.

La SuperVAN carece de pilar B.

La Farizon SuperVAN ofrece una autonomía de hasta 398 km WLTP

En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 160 kW en corriente continua (20-80% en 30 minutos). La compañía también destaca el hecho de que la furgoneta haya obtenido la calificación de seguridad Platino en Euro NCAP.

Entre los diferentes equipamientos ofrecidos destaca el infotainment asociado a una pantalla táctil de 12 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, los asientos ventilados y calefactados de serie, cámaras de visión 360º y un conjunto de más de 30 asistentes a la conducción (ADAS). Como curiosidad, también cuenta con sensores de nivel de carga, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa al evitar sobrecargas.

Distribuida en España a través de Salvador Caetano Auto, que desplegará 12 puntos de venta en 11 provincias a lo largo de este mismo año, la SuperVAN tiene un precio de partida de 36.790 euros más IVA. Esta tarifa incluye el mantenimiento durante 2 años o 60.000 km, mientras que la garantía es de 5 años o 200.000 kilómetros (8 años o 200.000 km en el caso de la batería).

VersionesH1H2H3
L136.790 euros + IVA37.750 euros + IVA
L241.050 euros + IVA42.950 euros + IVA44.825 euros + IVA
L350.025 euros + IVA

Este artículo trata sobre...