El MG ES5 ya está en Europa y las primeras impresiones son muy buenas

El MG ES5 es un nuevo SUV compacto chino que llegará a Europa en las próximas semanas, y que ya está siendo probado por los primeros medios que destacan su excelente conjunto y relación calidad/precio.

El MG ES5 ya está en Europa y las primeras impresiones son muy buenas

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Publicado: 09/04/2025 12:30

En unos días tendrá lugar la puesta de largo del MG ES5 en Europa, que tendrá lugar en Noruega. Allí, algunos medios han tenido la oportunidad de tener una pequeña toma de contacto con el nuevo SUV eléctrico de MG, que está logrando unas críticas muy buenas por parte de los periodistas que lo han visto.

La receta usada con el MG ES5 es conocida. Mucho equipamiento y precio razonable. Algo que se ha extendido a una propuesta que añade un elemento adicional respecto al MG4. Un diseño más moderno y menos polarizante, que le puede ayudar a atraer a más clientes que el compacto.

Una de las primeras sensaciones de los probadores, es que el MG ES5 es un coche divertido de conducir. El uso de la misma plataforma del MG4, sumado a un motor de 230 CV, hace que su manejo sea firme y asentado en carreteras curvas, con una distribución de peso de casi 50/50, dirección precisa y suspensión rígida, lo que nos recuerda al excelente comportamiento del compacto fruto de un chasis muy afinado.

Esto supone un cambio importante respecto al ZS, al que más que posiblemente sustituirá, que, como recordamos, contaba con tracción delantera.

Otro detalle que gustará a muchos es el pequeño paso atrás respecto a la digitalización. Esto se traduce en más botones físicos, en lugar de todo en la pantalla, lo que facilita labores como el encendido del climatizador o el volumen del sistema de sonido, entre otros.

Como recordamos, el nuevo ES5 es un SUV compact de 4,47 metros de largo, asentado sobre la plataforma eléctrica Nebula de SAIC, y estará disponible con dos opciones de batería: 49,1 y 62,2 kWh de capacidad, esta última con una autonomía de 465 km WLTP.

La versión más equipada añadirá elementos como la bomba de calor, un portón trasero eléctrico, una cámara de 360 ​​grados, cargador de móvil inalámbrico y un ajuste eléctrico del asiento del conductor. Elementos que añaden unos 3.000 euros al precio final, pero que parecen merecer la pena.

En Noruega, los precios van desde las 289.900 coronas (23.959 euros) para la versión de 49 kWh, y de 319.900 coronas (26.436 euros) para la de 64 kWh, ambas en su versión de acceso.

La competencia en este segmento es enorme, y entre los más destacados está el Volvo EX30, que en Noruega arranca en su versión de acceso (49 kWh y 334 km WLTP) en 345.900 coronas (28.581 euros) mientras que el BYD Dolphin arranca en los 299.900 coronas (24.3781 euros) en su versión de 60.4 kWh y 427 km WLTP.

También se enfrentará, por tamaño, a modelos por encima en cuanto a precio, como el Volkswagen ID.4 en sus versiones de acceso, BYD Atto 3, Skoda Elroq o el Nissan Ariya, entre otros muchos.

Por lo tanto, el MG ES5 en su versión de mayor autonomía, posiblemente la más demandada, debería colocarse en nuestro mercado en un precio en torno a los 32 o 34 mil euros, antes de ayudas o promociones de la marca, que suelen ser bastante generosos, mientras que la variante de acceso lo hará en la barrera los 30 mil euros.

Un MG ES5 que debería llegar a los concesionarios de España antes de este verano.

MG ES5: características principales

  • Cuerpo: 4476 mm largo, 1849 mm ancho. 1626 mm alto, distancia entre ejes de 2730 mm
  • Motor: trasero, 170 kW (227 CV)
  • Batería: 49,1 kWh (LFP) y 62,2 kWh (NCM)
  • Autonomías: entre 367* y 465 km WLTP (*estimado)
  • Carga rápida: hasta 140 kW, carga V2L

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