
Xiaomi revela el habitáculo del SUV eléctrico YU7, que recibe una bonita pintura verde horas antes de su lanzamiento
Xiaomi presentará durante el evento de celebración por su 15º aniversario el SUV eléctrico YU7; sin embargo, horas antes de su puesta de largo ha mostrado las primeras imágenes de su habitáculo.

En las próximas horas, Xiaomi lanzará oficialmente su segundo coche eléctrico, el crossover deportivo YU7. Sin embargo, la firma china ha querido ir abriendo boca al mostrar las primeras imágenes del habitáculo del vehículo, cuyo aspecto hasta ahora continuaba siendo un misterio.
El recién llegado cuenta con varias novedades de interés, véase la pantalla panorámica HyperVision, una suerte de Head-up Display situado en la base del parabrisas. De acuerdo con Xiaomi, este elemento es altamente configurable y puede mostrar toda clase de información, incluyendo el navegador, indicaciones de los asistentes a la conducción, etc.
Su diseño inmersivo busca reducir al máximo las distracciones al volante, pues el conductor no tiene que desviar la vista de la carretera para consultar la pantalla. La inclusión de este display ha supuesto la supresión de la clásica instrumentación tras el volante; eso sí, la pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento se mantiene.
Por lo demás, el diseño del salpicadero es similar al del sedán SU7, con un volante de tres radios, el selector de marchas anclado a la columna de dirección, dos cargadores inalámbricos para smartphones en la consola central, etc. Siguiendo la moda imperante, el interior resulta minimalista al extremo, ya que todos los elementos superfluos se han suprimido.

El Xiaomi YU7 tendrá el tamaño de un Tesla Model X, pero seguramente cueste lo mismo que un Model Y
Xiaomi también ha aprovechado la oportunidad para revelar un nuevo color para la carrocería del YU7, el llamativo Verde Esmeralda de doble capa (hasta el momento, el coche sólo se había visto en azul). Representantes de la empresa han confirmado que durante el evento de presentación se darán a conocer otras combinaciones cromáticas.
Aunque las especificaciones definitivas del vehículo se darán a conocer hoy mismo, vamos a hacer un pequeño repaso de la información que tenemos hasta el momento. El YU7 es un SUV ejecutivo de 4.999 mm de largo, 1.996 mm de ancho, 1.600 mm de alto y 3.000 mm de distancia entre ejes.

En un principio, estará disponible con dos baterías: una LFP (litio-ferrofosfato) de origen BYD con una capacidad de 96.3 kWh, y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 101.7 kWh fabricada por CATL. El primer pack estará reservado a los modelos de tracción trasera, los cuales rendirán 320 CV (235 kW) y homologarán una autonomía de hasta 820 km CLTC, mientras que el segundo se empleará en las variantes con tracción integral, que se quedarán en 760 km CLTC. Estas últimas combinarán un propulsor de 299 CV (220 kW) delante y otro de 392 CV (288 kW) detrás.
Fuente | CarNewsChina