Así será el Porsche Cayenne eléctrico, que superará los 1.000 CV y podrá cargarse en 15 minutos

El Porsche Cayenne eléctrico está a la vuelta de la esquina. En estas recreaciones imaginamos cómo será el renovado SUV alemán antes de su presentación oficial, prevista para el próximo mes de noviembre.

Así será el Porsche Cayenne eléctrico, que superará los 1.000 CV y podrá cargarse en 15 minutos
El Porsche Cayenne eléctrico tendrá un diseño relativamente continuista.

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Publicado: 02/09/2025 16:39

Los mercados occidentales no se están electrificando al ritmo que Porsche esperaba. Por este motivo, la firma de Stuttgart ha abandonado su objetivo de que el 80% de sus ventas mundiales se correspondan con BEV (Battery Electric Vehicles) para 2030; además, también ha modificado su calendario de lanzamientos, posponiendo el 718 Cayman/Boxster eléctrico a 2027 (su presentación originalmente estaba prevista para este mismo año).

Por contra, el Cayenne eléctrico no ha sufrido ningún tipo de retraso y llegará a las calles dentro de los plazos previstos. La cuarta generación del SUV ejecutivo verá la luz el próximo mes de noviembre, mientras que su comercialización tendrá lugar a lo largo de 2026. Está previsto que este modelo conviva durante un tiempo indeterminado con su predecesor térmico, que recibirá un restyling.

En las imágenes del vehículo camuflado compartidas por la propia marca se puede apreciar que su diseño será relativamente continuista, manteniendo las líneas maestras que han caracterizado al popular modelo desde su debut en 2002. Sin embargo, elementos como los faros evolucionarán para adoptar una 'mirada' similar a la del Taycan, con unas ópticas más finas y agresivas.

Nuestro protagonista se asentará sobre la plataforma modular PPE ya vista en el Macan, si bien contará con una serie de importantes evoluciones que le permitirán marcar distancias con su hermano pequeño. Para empezar, empleará una batería de 113 kWh brutos (108 kWh útiles), más capaz incluso que la utilizada en el Taycan (105 kWh brutos o 97 kWh útiles). El pack disfrutará de un sistema de gestión térmica dotado de dos placas de refrigeración en lugar de una.

Así será el Porsche Cayenne eléctrico, que superará los 1.000 CV y podrá cargarse en 15 minutos
La autonomía probablemente rebase los 600 km WLTP.

El Porsche Cayenne eléctrico podrá cargar a un máximo de 400 kW

Esto, unido a su arquitectura de 800 voltios, le permitirá cargar a un máximo de 400 kW en corriente continua (10-80% en 15 minutos), recuperando aproximadamente 300 km WLTP en 10 minutos. Por comparar, el Macan llega a 270 kW (10-80% en 21 minutos) y el Taycan a 320 kW (10-80% en 18 minutos). Su autonomía probablemente rebase los 600 km WLTP, lo que lo convertirá en un eléctrico perfectamente apto para realizar viajes de larga distancia. Por otro lado, su capacidad de remolque se situará en 3.500 kg.

La gama inicial estará compuesta por tres versiones, todas ellas con dos motores y tracción integral. El Cayenne 4 entregará 408 CV (300 kW), el Cayenne 4S rondará los 612-700 CV (450-515 kW), y el Cayenne Turbo podría rebasar los 1.000 CV (735 kW). Este último debería ser capaz de completar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos, así como de alcanzar los 200 km/h en menos de 10 segundos. A nivel de chasis, no faltará una suspensión adaptativa inteligente, así como un sistema de ruedas traseras directrices capaces de girar hasta 5º.

Fuente | Motor.es

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