
Audi presentará muy pronto el eléctrico que redefinirá su futuro: esto es lo que sabemos del nuevo TT
El próximo otoño, Audi presentará un prototipo que estrenará la nueva identidad visual de la marca. De acuerdo con las informaciones previas, se tratará de un deportivo que retomará algunos de los rasgos del TT.

Gernot Döllner, CEO de Audi, es consciente de que la firma de los cuatro aros se enfrenta a una crisis sin precedentes. El fabricante alemán ha perdido terreno frente a sus dos principales rivales, BMW y Mercedes-Benz, motivo por el que el ejecutivo planea llevar a cabo una profunda reestructuración interna. Para agilizar la toma de decisiones, se han eliminado puestos directivos y se han reducido los comités. "Estamos volviendo a tomar decisiones basadas en el producto".
El próximo otoño, Audi presentará un concept car que marcará la senda a seguir por la empresa en los próximos años, ya que será el encargado de definir su nueva identidad corporativa. Conocido internamente como 'TT-Moment 2.0', este prototipo buscará repetir el impacto que supuso la presentación del TT de primera generación a finales de los años 90.
De acuerdo con los que ya han podido verlo, se tratará de un deportivo 100% eléctrico situado a caballo entre los TT y R8. Lo más interesante de todo es que Audi planea llevarlo a producción dentro de un par de años, lo que encaja con los rumores que apuntan a que la marca tendrá su propia versión del próximo Porsche 718 Cayman/Boxster, que será 100% eléctrico y debutará precisamente en 2027.
A pesar de sus esfuerzos por renovar la compañía, Döllner está encontrando resistencia interna por parte de algunos directivos; sin embargo, por el momento mantiene su plan estratégico. Se ha puesto como objetivo vender 2 millones de automóviles al año, pero con unas mayores ganancias por vehículo vendido.

El nuevo Audi TT podría derivar del Porsche 718 eléctrico
Es interesante recordar que hace escasos meses Porsche tomó la decisión de posponer el lanzamiento del 718 eléctrico un par de años, un movimiento que no sólo se debería al reciente cambio de rumbo de la marca alemana respecto a sus planes de electrificación, sino también a la quiebra del fabricante sueco Northvolt, que iba a encargarse de suministrar sus baterías. En su lugar, se ha optado por dar prioridad al Cayenne eléctrico, que se asentará sobre la plataforma PPE ya vista en el Macan.
En un principio, los Cayman y Boxster emplearán una plataforma específica con las baterías situadas en el vano trasero en lugar de bajo el piso, una configuración que permitirá a Porsche reducir la altura de la carrocería y mantener un reparto de pesos similar al de un deportivo con motor de combustión interna en posición central. Como no podía ser de otra forma, emplearán un sistema de 800 voltios y tendrán versiones de tracción trasera y total.
Fuente | ecomento