
Audi revela los primeros detalles del eléctrico que tratará de revitalizar a la marca
El próximo 2 de septiembre, Audi presentará un prototipo eléctrico inspirado en varios modelos históricos que servirá como adelanto de su nueva identidad visual.

Audi quiere hacer borrón y cuenta nueva. En los últimos años, la firma de los cuatro aros ha perdido terreno frente a rivales como BMW o Mercedes-Benz; además, el fracaso de modelos como el Q8 e-tron, que ha provocado el cierre de su factoría en Bruselas, ha puesto sobre la mesa las debilidades de su estrategia eléctrica. Actualmente, su modelo cero emisiones más vendido es el Q4 e-tron, el más barato de la gama.
Gernot Döllner, CEO de Audi, sabe que las cosas tienen que cambiar. Por este motivo, llevará a cabo una reestructuración interna que permitirá crear una empresa más ágil y dinámica. Entre otras cosas, se eliminarán puestos directivos y se reducirán los comités, volviendo a poner al producto en el corazón de la toma de decisiones. Un cambio de estrategia que aparentemente vendrá acompañado por una nueva imagen.
El próximo 2 de septiembre, la marca presentará un prototipo que ha sido definido como un "momento TT 2.0". Este concept, que definirá la identidad futura de la compañía, será una "intersección entre lo histórico y lo moderno". Entre los modelos que inspirarán su diseño no sólo se encuentra el TT de primera generación, sino también los Type C y Type D de los años 30, así como el prototipo Avus quattro de 1991.
"Queremos dar forma a una marca capaz de inspirar deseo y crear impacto cultural", declara Massimo Frascella, Director Creativo de Audi. La principal característica del nuevo lenguaje de diseño será la claridad, por lo que podemos esperar unas líneas más limpias y menos recargadas que en las últimas creaciones del fabricante alemán.

El nuevo prototipo de Audi será un deportivo eléctrico
Los rumores apuntan a que se tratará de un deportivo eléctrico situado a caballo entre los TT y R8, que recientemente fueron discontinuados. Aparentemente, Audi se estaría planteando llevarlo a producción dentro de un par de años aprovechando la base del próximo Porsche 718 Cayman/Boxster, que será 100% eléctrico y debutará precisamente en 2027.
Recordemos que los R8 de primera y segunda generación eran hermanos de los Lamborghini Gallardo y Huracan respectivamente, mientras que el e-tron GT deriva del Porsche Taycan; por lo tanto, este movimiento tendría todo el sentido del mundo. En un principio, CUPRA también podría tener su propia versión del 718, la cual se basaría en el prototipo DarkRebel.