Llega el nuevo AVATR 07 que promete lujo y hasta 1.200 km de autonomía

El AVATR 07 llegará a Europa en 2026 con versiones eléctricas puras y con extensor de autonomía. Ofrecerá hasta 650 km de autonomía eléctrica en su versión a batería, y más de 1.000 km en su variante con extensor que montará una de las baterías más grandes de su segmento.

Llega el nuevo AVATR 07 que promete lujo y hasta 1.200 km de autonomía
AVATR 07

0 min. lectura

Publicado: 02/09/2025 16:52

El AVATR 07 estrenará su nueva versión con importantes novedades y el objetivo de posicionarse como uno de los SUV eléctricos más avanzados del mercado. Se trata de un modelo desarrollado por la empresa conjunta de Changan, Huawei y CATL, que ya ha confirmado sus planes de llegar a Europa a partir de 2026. La gama incluirá tanto variantes 100% eléctricas como con extensor de autonomía, con mejoras significativas respecto a la generación actual.

En cuanto al diseño exterior, el AVATR 07 apuesta por la filosofía estética denominada Future Elegance, con una imagen robusta y fluida al mismo tiempo. Destaca la incorporación de la pantalla HALO interactiva, un panel LED que se extiende desde la base del parabrisas hasta el capó. Está formado por 10.500 diodos y mide 151 por 1.249 milímetros, siendo el mayor sistema de su tipo en la industria. El frontal muestra un carácter más contundente que los AVATR 11 y 12, aportando un aire más deportivo y tecnológico.

Sus medidas lo sitúan en el segmento D-SUV, con un cuerpo de 4,82 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,94 metros.

Así es el AVATR 07 que promete lujo y hasta 1.200 km de autonomía
AVATR 07

El interior mantiene el mismo lenguaje futurista y orientado al lujo. Las versiones más equipadas contarán con un habitáculo de cuatro pantallas, incluyendo un cuadro frontal de 35,4 pulgadas en resolución 4K, una pantalla central de 15,6 pulgadas y dos monitores de 6,7 pulgadas para los retrovisores digitales.

Todo el sistema funciona bajo el ecosistema Huawei HarmonyOS 4.0, lo que garantiza un nivel de conectividad superior. En el apartado de confort destacan los asientos con función de gravedad cero y masaje, un equipo de sonido Britain Sound con 25 altavoces, techo con cortinilla eléctrica y un sistema de retrovisores exteriores plegables en formato electrónico. La conducción semiautónoma estará cubierta por la suite ADS 3.0, que integra un Lidar de 192 líneas con alcance de 250 metros, además de 27 sensores distribuidos por toda la carrocería.

Así es el AVATR 07 que promete lujo y hasta 1.200 km de autonomía
AVATR 07

En motorizaciones, el AVATR 07 ofrecerá tanto versiones eléctricas puras como de autonomía extendida. El modelo con extensor incorporará un motor de gasolina 1.5 turbo que actúa como generador, acompañado de un nueva batería de 52 kWh fabricada por CATL, que le permitirá superar los 300 km de autonomía en modo eléctrico, con una autonomía combinada de 1.200 km.

En el caso de las versiones totalmente eléctricas, la oferta se dividirá entre variantes de propulsión trasera y tracción total. La primera montará un motor de 252 kW, mientras que la segunda dispondrá de un conjunto de dos propulsores con 188 kW delante y 252 kW detrás. Las baterías, suministradas también por CATL, química LFP, y le permiten alcanzar autonomías de 650 km en el modelo de tracción trasera y 610 km en el de tracción total, ambas bajo el ciclo CLTC.

Así es el AVATR 07 que promete lujo y hasta 1.200 km de autonomía
Interior del AVATR 07

En cuanto a precios, el AVATR 07 actual parte en China entre 219.900 y 289.900 yuanes , lo que equivale aproximadamente a entre 28.600 y 37.700 euros al cambio, y debido a la fuerte competencia, se espera que la nueva generación debería mantenerse en un rango de precios similar.

Una propuesta de aspectos diferente, con un gran trabajo en el diseño, cargado con la más alta tecnología, y con configuraciones para todos los gustos. Queda por saber su precio en Europa, donde los aranceles pueden hacer mella en uno de sus puntos fuertes en China.

Este artículo trata sobre...