BYD anuncia un nuevo híbrido enchufable para Europa, llega el Seal 6 DM-i con carrocería familiar

BYD planea ampliar su gama híbrida enchufable en Europa con el lanzamiento del Seal 6 DM-i, un familiar encuadrado en el segmento D cuyo debut está programado para el próximo mes de septiembre.

BYD anuncia un nuevo híbrido enchufable para Europa, llega el Seal 6 DM-i con carrocería familiar
El BYD Seal 6 DM-i es el primer station wagon de la marca china.

Publicado: 01/07/2025 10:37

Tras el reciente lanzamiento del Seal 5 DM-i en Polonia y Eslovaquia, BYD planea ampliar su gama híbrida enchufable en Europa con un nuevo modelo: el Seal 6 DM-i. La firma china ya ha enviado invitaciones para su presentación a algunos medios alemanes, confirmando por el camino que inicialmente se ofrecerá con carrocería familiar, un formato muy popular en el país germano (de hecho, el nuevo Volkswagen Passat sólo está disponible en versión Variant).

"El BYD Seal 6 ampliará la cartera de productos de BYD en Alemania en el importante segmento D con un familiar deportivo. El BYD Seal 6 incorpora el avanzado sistema híbrido DM-i, que ofrece nuevos niveles de confort, autonomía y tecnología", reza la invitación enviada por BYD. Todo apunta a que el debut del station wagon tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich.

Nuestro protagonista mide 4.85 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.51 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.79 metros. Su principal rival en el mercado europeo será el Skoda Superb iV. Al contrario que el antes mencionado Seal 5 DM-i, que podría considerarse una berlina de bajo coste, su hermano mayor tendrá un enfoque más premium y sofisticado, si bien lo más probable es que siga moviéndose en una horquilla de precios competitiva.

Su sistema híbrido DM-i de quinta generación combina un motor de gasolina 1.5 atmosférico de 101 CV (74 kW) con una unidad eléctrica que, dependiendo de la versión elegida, rinde 163 CV (120 kW) o 218 CV (160 kW). En China, el modelo menos potente tiene una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 10.08 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía en modo eléctrico de 53 km CLTC, mientras que la variante superior llega a los 15.87 kWh y 80 km CLTC. Lo más seguro es que esta última sea la única en llegar al viejo continente.

BYD Seal 06 (2)
En China, el Seal 6 DM-i también cuenta con una versión sedán.

BYD ampliará su gama híbrida enchufable con nuevos modelos en los próximos meses

BYD está apostando con fuerza por los híbridos enchufables: a pesar de que inicialmente se centró en los modelos 100% eléctricos durante la primera fase de su expansión europea, el éxito del Seal U DM-i le ha llevado a cambiar de estrategia. Además de los Seal 5 DM-i y Seal 6 DM-i, se espera que el año que viene su gama se enriquezca con la adición de un cuarto PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle): el inédito Atto 2 DM-i.

En el primer trimestre de 2025, los BEV (Battery Electric Vehicles) supusieron un 15.2% de las ventas de turismos nuevos en la Unión Europea, mientras que los PHEV se conformaron con un 7.6%. Los primeros crecieron un 23.9% (412.997 unidades), frente al 1.1% de los segundos (207.048 unidades).

Fuente | ecomento

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