
BYD prepara una importante novedad para Europa: un híbrido enchufable con mucha autonomía eléctrica y una práctica carrocería familiar
El próximo Salón del Automóvil de Múnich será el escenario elegido por el fabricante chino BYD para presentar el nuevo Seal 6 DM-i, el primer híbrido enchufable con carrocería familiar de su gama europea.

BYD se ha convertido con rapidez en una de las marcas chinas de mayor proyección en el mercado europeo. Por ello, no es de extrañar que vaya a estar presente en el Salón del Automóvil de Múnich, al que acudirá con una importante novedad: el nuevo Seal 6 DM-i Touring, un híbrido enchufable con carrocería familiar que buscará competir contra el Skoda Superb Combi iV.
Este modelo mide 4.85 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.51 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.79 metros. Por lo tanto, competirá en el segmento D (berlinas medianas), una categoría que en los últimos años ha sido abandonada por muchos actores locales en favor del segmento D-SUV. Sin embargo, BYD está apostando fuerte por este nicho; de hecho, ya comercializa dos modelos de dimensiones similares en nuestro mercado, los Seal y Seal 5 DM-i.
El sistema híbrido de quinta generación utilizado en el Seal 6 DM-i combina un motor de gasolina 1.5 atmosférico de 101 CV (74 kW) con una unidad eléctrica que, dependiendo de la versión elegida, rinde 163 CV (120 kW) o 218 CV (160 kW). En China, el modelo menos potente tiene una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 10.08 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía en modo eléctrico de 53 km CLTC, mientras que la variante superior llega a los 15.87 kWh y 80 km CLTC. Lo más seguro es que esta última sea la que llegue a nuestras carreteras.

BYD apuesta con fuerza por el mercado europeo
Múnich también será el escenario elegido para el debut europeo de su nuevo sistema de carga ultrarrápida de hasta 1.000 kW de potencia, que permite recuperar 400 km CLTC de autonomía en apenas 5 minutos (o lo que es lo mismo, 2 km por segundo). Por el momento, ninguno de los coches eléctricos comercializados por la compañía en el viejo continente son capaces de aprovechar esta tecnología, algo que seguramente cambie a corto plazo.
2025 está siendo un año lleno de novedades para BYD, que durante el primer semestre lanzó los Dolphin Surf y Atto 2, dos modelos clave que conforman su nueva oferta de acceso en el segmento B. Tampoco podemos dejar de mencionar el debut europeo de su firma premium Denza, cuyo Z9GT aspira a plantar cara a los mismísimos Porsche Taycan y Panamera Sport Turismo.
Fuente | Caradisiac