"El Clio no es eléctrico y nunca lo será". El CEO de Renault afirma que su principal superventas seguirá fiel al motor de combustión

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Clio, el CEO de la marca Renault ha señalado que el icónico modelo "nunca será eléctrico", ya que dicho hueco lo ocupa el R5.

"El Clio no es eléctrico y nunca lo será". El CEO de Renault afirma que su principal superventas seguirá fiel al motor de combustión
El diseño del nuevo Renault Clio no ha dejado a nadie indiferente.

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2025 12:03

Renault ha aprovechado el Salón del Automóvil de Múnich, una de las citas europeas más importantes del año, para presentar la sexta generación de su principal superventas, el Clio. El popularísimo utilitario, cuya quinta generación se erigió como el turismo más vendido del viejo continente en el primer semestre de 2025, llega con un diseño exterior e interior completamente renovado, así como con una mecánica híbrida (HEV) revisada.

Con este lanzamiento, el grupo galo consolida su oferta en el segmento B, con los Clio y Captur térmicos por un lado, y los R5 y R4 eléctricos por otro. Fabrice Cambolive, CEO de la marca, ha defendido esta gama desdoblada en una reciente entrevista. "Tenemos cuatro vehículos en el segmento B que hemos decidido posicionar de forma extremadamente complementaria. Los Renault 5 y Renault 4 son nuestros pioneros en el desarrollo eléctrico.

Primero, el R5, que está rompiendo el techo de cristal de la transición a la electricidad, como ya dijimos, y el Renault 4 que le sigue, pero con un mercado eléctrico que, en Europa, aún se encuentra en sus primeras etapas. Luego tenemos el dúo Clio/Captur como reflejo. El Clio es el equivalente del Renault 5, el Captur en el equivalente del Renault 4. Esto, en definitiva, nos permite satisfacer las necesidades de una clientela europea muy amplia, tanto para flotas como para particulares. Estos cuatro vehículos tienen un posicionamiento, diseño y cartera de clientes completamente diferentes".

Renault 5 (11)
El R5 es el actual líder del segmento B eléctrico a nivel europeo.

Los Renault 5 y 4 pronto recibirán unas baterías LFP más asequibles

De acuerdo con Cambolive, el Clio nunca será eléctrico, sino que se mantendrá fiel a los motores de combustión interna. "El Clio no es un vehículo eléctrico y nunca lo será. Es un modelo híbrido que satisface otras necesidades". Cabe preguntarse si, en caso de que la electrificación termine siendo la tecnología mayoritaria en el futuro (algo en lo que la mayoría de fabricantes coinciden), la firma del rombo se replanteará electrificar su mayor bestseller.

Hace escasas horas, François Provost, CEO del Grupo Renault, confirmaba que todos los coches eléctricos de la gama recibirán baterías LFP (litio-ferrofosfato) de cara al año que viene. Sobre el papel, la adopción de esta química debería traducirse en un importante ahorro de costes. Queda por ver si los R5 y R4 verán sus precios bajar una vez reciban las nuevas baterías, que también llegarán a los Twingo, Mégane y Scénic.

Fuente | L'Automobile Magazine

Este artículo trata sobre...