
EBRO presenta el S900, un SUV híbrido enchufable de gran autonomía más potente que un Porsche 911 Carrera
El EBRO S900 ya está entre nosotros, y llega con una motorización híbrida enchufable de más de 400 CV que le permite superar holgadamente los 100 km de autonomía en modo eléctrico.

La firma española EBRO ha presentado su nuevo buque insignia, el S900. Al igual que el resto de vehículos de su gama, deriva de un modelo de Chery; concretamente, del Tiggo 9, que vio la luz hace escasos días. Se trata de un SUV mediano (segmento D) de 4.81 metros de largo, 1.92 metros de ancho, 1.74 metros de alto y 2.80 metros de distancia entre ejes con un amplio habitáculo de siete plazas.
Aunque sus dimensiones se acercan a las del S800 (4.73 metros), que milita en la misma categoría y también dispone de tres filas de asientos, se diferencia gracias a su mecánica híbrida enchufable 4x4, mucho más prestacional que la de su hermano menor. Por supuesto, se ensamblará en la EBRO Factory de Barcelona, donde ya se hacen los S400, S700 y S800.
El recién llegado se asienta sobre la plataforma T2X del grupo Chery. Combina un motor 1.5 turboalimentado de gasolina capaz de entregar 143 CV (105 kW) con tres unidades eléctricas (dos delante y una detrás). Uno de los propulsores eléctricos delanteros rinde 102 CV (75 kW), mientras que el otro llega a los 129 CV (90 kW). El posterior anuncia por su parte 238 CV (175 kW). La potencia total asciende a 425 CV.
Lo más interesante de todo es la capacidad de su batería: con 34.46 kWh, supera a urbanos 100% eléctricos como el BYD Dolphin Surf Active, lo que le permite anunciar una autonomía en modo cero emisiones de 140 km WLTP. El alcance total por su parte sobrepasa los 1.000 km. También cuenta con un sistema de carga rápida en corriente continua: con un pico de 71 kW, puede pasar del 30 al 80% en apenas 25 minutos. En corriente alterna se queda en 6.6 kW, tardando 5.3 horas en cargarse. Otro punto de interés es la tecnología de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load), que posibilita suministrar energía a equipos externos. En este caso, la potencia está limitada a 3.3 kW.

El EBRO S900 tendrá una autonomía eléctrica de 140 km WLTP
Desde un punto de vista estético, el S900 recuerda poderosamente al S800, si bien hace gala de unas líneas algo más elegantes y estilizadas. El frente sigue estando protagonizado por una calandra de grandes dimensiones que recuerda a la parrilla Singleframe de Audi, mientras que los pilotos continuos adoptan un aspecto más tecnológico y sofisticado. Las bonitas llantas multirradio son de 20 pulgadas.
En el habitáculo habría que destacar el Head-up Display de 8.8 pulgadas, la instrumentación digital de 10.25 pulgadas y la pantalla táctil de 15.6 pulgadas asociada al infotainment, que cuenta con conectividad vía Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema multimedia emplea el chipset Qualcomm Snapdragon 8155 y es compatible con actualizaciones OTA (Over-the-air).

El apartado del confort también está muy cuidado, como demuestran los asientos de la primera y segunda fila tapizados en cuero, calefactados y ventilados. No podemos dejar de mencionar la cámara de visión 540º, el equipo de sonido Sony con 14 altavoces, el techo panorámico de cristal, el portón eléctrico y el cargador inalámbrico para smartphones de 50W con ventilación.
Tampoco irá precisamente cojo en términos de seguridad, con asistentes como el control de crucero adaptativo, la advertencia de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, advertencia de colisión trasera, asistente para atascos, frenada automática de emergencia... Sus tarifas se darán a conocer antes de que termine el año, momento en el que pasará a estar disponible en la red de distribución de la marca, la cual debería llegar a los 80 concesionarios en las próximas semanas.
Fuente | Motor.es


