
Opel presenta el Mokka GSe, una bestia eléctrica de 280 CV para los amantes de los rallyes
Opel ha presentado la versión más radical del Mokka Electric: con 280 CV de potencia y una puesta a punto específica, el nuevo Mokka GSe llega dispuesto a convertirse en uno de los modelos más deportivos del segmento B-SUV.

El grupo Stellantis continúa ampliando su oferta de deportivos eléctricos con el lanzamiento del nuevo Opel Mokka GSe, la versión de altas prestaciones del SUV más pequeño de la firma del rayo. Este modelo se asienta sobre la plataforma Perfo-eCMP, la misma que podemos encontrar tanto en los Lancia Ypsilon HF y Peugeot E-208 GTi como en los Abarth 600e y Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce.
Al igual que sus hermanos, el recién llegado equipa un motor de 280 CV (207 kW) de potencia y 345 Nm de par en posición delantera. El fabricante destaca que sus prestaciones son similares a las del Mokka GSe Rally de competición; eso sí, lógicamente es más pesado (ronda los 1.600 kg). Completa el 0-100 km/h en apenas 5.9 segundos, mientras que su velocidad punta se sitúa en 200 km/h.
La batería es la misma que podemos encontrar en la inmensa mayoría de coches eléctricos pequeños y medianos de Stellantis: un pack de 54 kWh de capacidad bruta (51 kWh útiles) que le proporciona una autonomía de 336 km WLTP (por comparar, el Mokka Electric de 156 CV convencional homologa un alcance de 402 km WLTP con exactamente la misma batería).
Sus llantas de aleación específicas de 20 pulgadas están calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport EV; por otro lado, cuenta con unos frenos Alcon de alto rendimiento con pinzas de freno delanteras pintadas en amarillo. También habría que mencionar el empleo de un diferencial multidisco de deslizamiento limitado Torsen, el cual debería mejorar notablemente el comportamiento dinámico del coche.

El nuevo Opel Mokka GSe equipa un diferencial de deslizamiento limitado Torsen
La dirección y el chasis se han ajustado para ofrecer un tacto más deportivo, con unos ejes específicos y nuevos amortiguadores hidráulicos dobles. Habrá tres modos de conducción disponibles: Sport, que permitirá extraer la máxima potencia de la mecánica; Normal, que limitará la entrega a 231 CV (170 kW) y la velocidad máxima a 180 km/h; y Eco, con el que se quedará en 190 CV (140 kW), 300 Nm y 150 km/h.
Todos los componentes de alto voltaje (motor, inversor, batería, mazo de cables, etc) son compartidos con el antes mencionado Mokka GSe Rally. Las dimensiones no cambian demasiado respecto al Mokka estándar: mide 4.150 mm de largo, 1.787 mm de ancho y 1.506 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.561 mm.

En el habitáculo habría que destacar el volante achatado tanto por arriba como por abajo, la interfaz de usuario personalizada con colores y visualizaciones especiales de GSe, los asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapicería Alcantara y los pedales de aluminio. El conductor podrá consultar en el sistema de infoentretenimiento datos sobre la gestión de la batería, valores de aceleración, un indicador de fuerzas G...