
Ya conocemos el precio y la autonomía del Honda N-One eléctrico, un baratísimo kei car para el día a día
Un par de meses después de su presentación, Honda ha anunciado el precio y la autonomía del N-One e:, un modelo que si bien inicialmente se venderá en Japón, también podría terminar llegando a Europa.

A finales de julio, Honda presentó su rival para el Nissan Sakura, el nuevo N-One e:. Se trata de un pequeño kei car derivado del popular N-One térmico; eso sí, además de haber recibido un sistema de propulsión cero emisiones, el recién llegado también se distingue de su hermano por contar con un diseño frontal completamente nuevo inspirado en el discontinuado Honda e.
Concebido bajo el concepto de 'Daily Partner' (compañero diario), este modelo tiene un precio en el mercado japonés de 2.7 millones de yenes (15.611 euros al cambio), por lo que se trata de una propuesta muy asequible. ¿Lo mejor de todo? Honda pretende venderlo también en Europa, donde se encuadrará en el segmento A (urbanos), una categoría que se está electrificando con gran rapidez.
A los actuales Dacia Spring, FIAT 500e y Leapmotor T03 se sumarán en 2026 el Renault Twingo y en 2027 el Volkswagen ID.1; eso sí, todos ellos serán más grandes que el nipón (recordemos que los kei cars tienen una longitud limitada a 3.40 metros). A pesar de ello, gracias a sus formas cúbicas el N-One e: ofrece un amplio habitáculo homologado para cuatro plazas.
No se descarta que la versión europea cuente con algunas modificaciones, ya que el prototipo Super EV Concept mostrado en el Goodwood Festival of Speed 2025 lucía unas vías ensanchadas. Este movimiento sería similar al realizado por Suzuki con el todoterreno Jimny, que en Japón dispone de una variante más estrecha para competir en el segmento de los kei cars.

El Honda N-One e: ofrece una autonomía de 295 km WLTC
La posición de la batería en los bajos no resta espacio al interior. El pack tiene una capacidad de 29.6 kWh y le proporciona una autonomía oficial de 295 km WLTC, lo que supone un importante salto respecto a los 180 km anunciados por el Nissan Sakura. El coche dispone de carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia, lo que le permite recuperar el 80% en unos 30 minutos. Tampoco falta la carga bidireccional V2H (Vehicle-to-Home).
En términos de seguridad, habría que destacar la batería de asistentes Honda SENSING, que se incluye de serie en toda la gama y está formada por sistemas como la frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, Traffic Jam Assist, cambio de luces cortas/largas automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros...