Ya conocemos los primeros datos del Porsche Cayenne eléctrico, incluyendo la capacidad de su batería y sus tiempos de carga

Un par de meses antes de su presentación oficial, los primeros detalles técnicos del Porsche Cayenne eléctrico han comenzado a darse a conocer. ¿Qué podemos esperar del tercer modelo cero emisiones de la firma alemana?

Ya conocemos los primeros datos del Porsche Cayenne eléctrico, incluyendo la capacidad de su batería y sus tiempos de carga
El Porsche Cayenne eléctrico se presentará en noviembre.

6 min. lectura

Publicado: 27/08/2025 16:58

Antes de su presentación oficial, varios medios internacionales han tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del Porsche Cayenne de cuarta generación, que será exclusivamente eléctrico. Este modelo se asienta sobre la plataforma modular PPE ya vista en el Macan, así como en los Audi A6 e-tron y Q6 e-tron; sin embargo, estrenará varias novedades de interés que lo convertirán en la propuesta cero emisiones más interesante de la firma de Stuttgart.

Tras las primeras tomas de contacto de los periodistas, se han conocido nuevos detalles técnicos hasta ahora desconocidos del modelo; por ejemplo, se ha revelado que su batería tendrá una capacidad de 113 kWh brutos (108 kWh útiles). Además, el pack contará con un sistema de gestión térmica dotado de dos placas de refrigeración en lugar de una. Esto se traducirá en una capacidad de carga muy mejorada.

Aparentemente, el Cayenne eléctrico podrá cargar a más de 400 kW en corriente continua, recuperando 300 km de autonomía en 10 minutos y pasando del 10 al 80% en apenas 15 minutos. Inicialmente, se ofrecerá exclusivamente con una configuración de dos motores y tracción integral, siendo probable que no llegue a disponer de versiones de un motor y tracción trasera.

Al igual que el Taycan, equipará una caja de cambios de dos relaciones en el eje trasero. Las versiones más potentes contarán con motores refrigerados por aceite. Habrá tres niveles de potencia: 408 CV (300 kW) en el Cayenne 4, entre 612 y 700 CV (450-515 kW) en el Cayenne 4S, y más de 1.000 CV (735 kW) en el Cayenne Turbo. Este último podrá hacer el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de 10 segundos.

Porsche Cayenne
El Cayenne incorporará numerosas mejoras respecto al Macan.

El Porsche Cayenne eléctrico convivirá con una versión actualizada de su predecesor térmico

A pesar de que será más grande y tendrá una mayor batalla que el Cayenne térmico actual, seguirá tratándose de un vehículo muy ágil gracias al uso de un sistema de ruedas traseras directrices capaces de girar hasta 5º. Los aspectos prácticos no estarán descuidados, pues disfrutará de un frunk o maletero delantero de 90 litros y hará gala de una capacidad máxima de remolque de 3.5 toneladas.

Aunque la autonomía oficial no se desvelará hasta noviembre, momento en el que se darán a conocer todos sus detalles técnicos, todo apunta a que superará los 600 km WLTP, lo que unido a sus ajustados tiempos de carga le permitirá afrontar viajes de larga distancia de forma solvente.

Este artículo trata sobre...