
El Skoda Epiq se presenta por sorpresa en Múnich, y llega con 425 km de autonomía
El Skoda Epiq ha debutado durante el IAA Mobility 2025 de Múnich en su forma prácticamente definitiva. Su versión de producción, que no cambiará demasiado, se presentará a mediados del año que viene.

El Grupo Volkswagen ha desplegado su Electric Urban Car Family al completo durante el Salón del Automóvil de Múnich. Mientras que los CUPRA Raval y Volkswagen ID. Polo han hecho acto de presencia en su forma definitiva pero cubiertos de camuflaje, el Volkswagen ID. Cross se ha mostrado como concept car. Este también ha sido el caso del Skoda Epiq, el cuarto hermano en discordia.
El Epiq show car es un prototipo muy cercano a la versión de producción del eléctrico más pequeño de la marca checa. Se trata de un SUV de 4.10 metros de largo basado en la plataforma MEB+, misma arquitectura sobre la que se asientan sus hermanos. Se fabricará junto al ID. Cross en la planta española de Landaben (Navarra), estando previsto que su puesta de largo tenga lugar a mediados de 2026.
Este modelo es el primer Skoda en adoptar por completo el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, que se caracteriza por unas líneas robustas y contemporáneas. La firma lumínica en forma de T no sólo se encuentra en los grupos ópticos delanteros, sino también en los traseros, mientras que la elegante pintura mate Cashmere de la carrocería buscar crear un contraste con la calandra Tech-Deck Face de color negro brillante.
El habitáculo está repleto de soluciones Simply Clever: ganchos para bolsas, compartimentos ocultos bajo el suelo... El maletero tiene una capacidad de 475 litros, una cifra muy destacada para un vehículo de su tamaño. La marca menciona que el salpicadero combinará botones tradicionales y ruedas de desplazamiento hápticas, una solución mixta que buscará priorizar ante todo la hergonomía.

El Skoda Epiq se fabricará en España
Es de esperar que el Epiq esté disponible con varios niveles de potencia y dos tamaños de batería. Su autonomía máxima se situará en 425 km WLTP. Skoda se ha puesto como objetivo lograr que su precio inicial sea comparable al de su homólogo con motor de combustión interna, el Kamiq.
"El prototipo Epiq ofrece una visión concreta de la próxima incorporación a la exitosa familia de vehículos totalmente eléctricos de Skoda. Encarna la esencia de Skoda: diseño Modern Solid, un interior espacioso en un espacio compacto, interfaces digitales intuitivas y fáciles de usar, y detalles Simply Clever que garantizan una experiencia perfecta – y sobre todo – a un precio atractivo. Con el Epiq, damos un paso más para que los coches eléctricos se conviertan en una opción práctica y atractiva para los conductores", declara Klaus Zellmer, CEO de Skoda.