
Skoda fabricará en España su eléctrico más barato: el Epiq, que llega este 2026
Este año, Skoda lanzará el coche eléctrico más pequeño de su alineación, el B-SUV Epiq. Un modelo que se producirá en la planta española de Landaben (Navarra) junto al Volkswagen ID. Cross, con el que compartirá plataforma.

Skoda ha compartido nuevas imágenes del Epiq, su nuevo coche eléctrico de acceso. Aunque durante el pasado IAA Mobility 2025 de Múnich se presentó un prototipo muy cercano a la versión de producción, las unidades camufladas de las fotos se corresponden con el modelo definitivo, que se lanzará a mediados de año. Se tratará del tercer integrante de la Electric Urban Car Family del Grupo Volkswagen tras los CUPRA Raval y Volkswagen ID. Polo.
Al contrario que estos dos, que se producirán en Martorell (Barcelona), el Skoda Epiq se hará en Landaben (Navarra), donde compartirá línea de montaje con el Volkswagen ID. Cross, previsto para unos meses más tarde. Los cuatro se asentarán sobre la versión de tracción delantera de la plataforma MEB+, una evolución de la MEB que debutó en 2019 con el Volkswagen ID.3.
Volviendo al Epiq, se tratará de un B-SUV de aproximadamente 4.10 metros de largo; por lo tanto, ocupará un lugar equivalente al del Kamiq térmico dentro de la gama de Skoda. Será el primer modelo del fabricante checo en adoptar por completo el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, pues lanzamientos anteriores como el Elroq o el restyling del Enyaq sólo lo hacían parcialmente.
Nuestro protagonista lucirá una firma lumínica en forma de T tanto en el frente como en la zaga. Por supuesto, no faltará la característica calandra Tech-Deck Face, que le dará un aire de familia con otras propuestas de la marca. El interior será muy amplio en relación a las dimensiones exteriores del coche, con un enorme maletero de 475 litros; además, no faltarán las clásicas soluciones Simply Clever de Skoda.

El Skoda Epiq tendrá una autonomía de 425 km WLTP
El salpicadero combinará botones físicos tradicionales y ruedas de desplazamiento hápticas, una solución mixta que buscará priorizar ante todo la ergonomía y la facilidad de uso. Posiblemente reutilice los displays del ID. Polo, que contará con una instrumentación digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de casi 13 pulgadas para el infotainment.
El Epiq dispondrá de varios niveles de potencia, siendo el tope de gama un RS de 226 CV (166 kW). Es posible que, igual que los Raval VZ e ID. Polo GTI, la variante más prestacional equipe un diferencial electrónico autoblocante VAQ. También habrá dos baterías: una LFP (litio-ferrofosfato) de 37 kWh y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 52 kWh. Su autonomía máxima rondará los 425 km WLTP; en cuanto a la carga, las variantes de 37 kWh alcanzarán un pico de 90 kW y las de 52 kWh llegarán a 130 kW (10-80% en aproximadamente 23 minutos).

Skoda se ha puesto como objetivo lograr que su precio inicial sea comparable al de su homólogo con motor de combustión interna, el antes mencionado Kamiq, que cuesta desde 28.600 euros sin tener en cuenta los descuentos promocionales. Por lo tanto, podemos esperar que sus tarifas arranquen de los 25.000-30.000 euros antes de ayudas, en línea con sus principales competidores, los BYD Atto 2, Ford Puma Gen-E, Renault 4 E-Tech, etc.


