
Sigue la mala racha de Tesla, cuyos ingresos y beneficios caen en el segundo trimestre
Tesla ha publicado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025, y como era de esperar, han sido a todas luces decepcionantes, con una importante caída en los ingresos y beneficios que dibuja un panorama incierto para la marca.

Tesla no está atravesando su mejor momento. La firma estadounidense acaba de publicar sus resultados financieros del segundo trimestre, y lo cierto es que han sido decepcionantes. Los ingresos de su división automotriz han caído un 16% hasta los 16.700 millones de dólares, mientras que los ingresos totales de la compañía se redujeron un 12% hasta los 22.500 millones de dólares. El beneficio bruto por su parte ha disminuido en un 15% hasta los 3.900 millones de dólares.
La empresa achaca esta situación a unos menores ingresos por la venta de créditos de emisiones, así como a una reducción de las entregas de automóviles. En el segundo trimestre, las ventas globales de los Model 3 y Model Y cayeron un 12%, quedándose en 373.728 unidades; además, los Model S, Model X y Cybertruck están prácticamente con soporte vital, pues apenas se despacharon 10.394 ejemplares de los tres modelos combinados, lo que representa una caída del 52%.
El fracaso de la Cybertruck resulta particularmente grave, ya que Tesla había confiado en la pick-up para impulsar su crecimiento en Estados Unidos. A pesar de que en su momento se llegó a especular con que la camioneta había recibido hasta 2 millones de reservas previas a su lanzamiento, la realidad ha terminado siendo muy diferente, y ya ni siquiera es el modelo más vendido de su categoría.
La ocasión ha sido aprovechada para informar sobre el avance de varios proyectos. Para empezar, la empresa ha confirmado que comenzará la producción en serie de su nuevo modelo de acceso en el segundo semestre de 2025; eso sí, también ha señalado que el Roadster (que se presentó en 2017) continúa en la etapa de diseño, por lo que a pesar de las promesas de Elon Musk, su lanzamiento no parece estar precisamente próximo. Por otro lado, la compañía también ha hecho hincapié en el lanzamiento de su nuevo servicio de robotaxis en Texas.

Tesla lanzará su nuevo modelo económico en el segundo semestre
"Nuestro primer servicio de Robotaxi se lanzó en Austin en junio. Si bien el servicio tiene un alcance inicial limitado, creemos que nuestro enfoque —una arquitectura basada únicamente en cámaras con redes neuronales entrenadas con datos de nuestra flota global de millones de vehículos— nos permite mejorar continuamente la seguridad, escalar rápidamente la red y aumentar la rentabilidad.
Seguimos ampliando nuestra oferta de vehículos, incluyendo las primeras unidades de un modelo más asequible en junio, con producción en serie prevista para el segundo semestre de 2025. Además, continuamos el desarrollo de los Semi y Cybercab, cuya producción en serie está prevista para 2026".