Volvo prepara un rival para el Tesla Model 3, y ya tenemos las primeras imágenes

Volvo está preparando una segunda berlina eléctrica más pequeña que el ES90. Este modelo, que podría bautizarse como ES60, ha sido pillado completamente cubierto de camuflaje durante unos test en Suecia.

Volvo prepara un rival para el Tesla Model 3, y ya tenemos las primeras imágenes
El futuro Volvo ES60 eléctrico reemplazará al actual S60 térmico.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2025 08:14

Tras el lanzamiento del ES90, Volvo ya está trabajando en su segunda berlina eléctrica. Un modelo de dimensiones más contenidas que, en un principio, recibirá la denominación comercial ES60. Si bien todavía no está clara su fecha de lanzamiento, todo apunta a que debutará algo más tarde que el EX60, que está previsto para el año que viene. Por lo tanto, lo más seguro es que vea la luz en 2027.

Aunque todavía queda bastante para su debut, el nuevo modelo ya ha sido avistado durante sus pruebas de desarrollo en Gotemburgo (Suecia) completamente cubierto de camuflaje. A pesar de que al primer golpe de vista podría parecer que estamos ante un ES90, si se consulta su matrícula en la Administración Sueca de Transporte se puede ver que se trata de un automóvil más pequeño.

Mientras que el ES90 mide exactamente 5.000 mm de largo y 1.942 mm de ancho, el vehículo de las imágenes se queda en 4.851 mm de largo y 1.876 mm de ancho. Estamos hablando de una berlina del segmento D, categoría en la que militan propuestas como el BYD Seal, el BMW i4 o el Tesla Model 3. Eso sí, nuestro protagonista se distinguirá de sus rivales mediante una carrocería ligeramente más alta de lo habitual, lo que le dará un toque crossover.

Todo apunta a que carecerá de versión station wagon, un tipo de carrocería por la que Volvo apostó con decisión durante décadas. Esto responde al enorme éxito de su gama SUV, que ha eclipsado por completo a los actuales V60 y V90, lo que ha llevado a la firma escandinava a replantearse su gama. Al igual que el ES90, lo más seguro es que cuente con una práctica quinta puerta, abandonado el formato sedán del S60 térmico.

El Volvo ES60 medirá 4.85 metros de largo

El futuro ES60 se asentará sobre la plataforma modular SPA3, una arquitectura definida por software que contará con avances como un sistema de 800 voltios, gracias al cual debería ser capaz de cargarse en aproximadamente 20 minutos. De acuerdo con los datos que aparecen en la Administración Sueca de Transporte, la unidad de las fotos espía rinde 272 CV (200 kW) y pesa 1.800 kg.

Posiblemente disponga de versiones de tracción trasera y total; por otro lado, no deberíamos descartar que reciba una variante Cross Country con ciertos elementos tomados del mundo de los SUV (suspensión sobreelevada, protecciones en los paragolpes, los pasos de rueda y los faldones, etc).

Fuente | ecomento

Este artículo trata sobre...