Xiaomi se prepara para arrasar con su nuevo YU7

Xiaomi ya ha fabricado más de 500 unidades del YU7 para su lanzamiento esta noche. Un SUV eléctrico que está listo para comenzar las entregas y que promete llevar mucho más allá el éxito lograd por la berlina SU7 que ha sido todo un fenómenos de masas e China.

Xiaomi se prepara para arrasar con su nuevo YU7
Xiaomi YU7

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2025 12:42

Actualizado: 25/06/2025 12:48

El gigante tecnológico Xiaomi continúa su expansión en el sector del coche eléctrico. Según los medios chinos, ya se han fabricado más de 500 unidades del crossover eléctrico YU7. Estas unidades, destinadas únicamente para exhibición en concesionarios, preceden al lanzamiento oficial programado para mañana 26 de junio.

La línea de producción del YU7 ha arrancado mientras la planta fase 2 (F2), dedicada en exclusiva a este modelo, aún se encuentra en fase final de ajustes. El logotipo de Xiaomi ya está instalado y la línea está lista para el inicio de producción, aunque no se han anunciado fechas concretas pero se espera esté lista este verano.

La llegada del YU7 también tiene su efecto en la berlina SU7. Esta ha visto reducida su capacidad, y los tiempos de espera para las entregas han pasado de las 47–50 semanas a entre 49–52 semanas. Señales que nos indican del reto logístico y productivo que supondrá la llegada del YU7.

Xiaomi se prepara para arrasar con su nuevo YU7 que empieza hoy sus entregas
Xiaomi YU7

La compañía busca acelerar la capacidad de fabricación para cumplir con su ambicioso objetivo anual: alcanzar entre 300.000 y 480.000 unidades entregadas en 2025, tras vender 132.000 unidades en los primeros cinco meses de 2025.

Las expectativas para el nuevo miembro de la familia de Xiaomi son extremadamente elevadas. Aspectos como su diseño, equipamiento, características y precio, lo han catapultado entre los coches más deseados en China, lo que anticipa un éxito que superará con total seguridad a su hermano el SU7. Y eso que este ha sido un éxito sin precedentes, tanto en ventas, como aumento de producción, críticas de usuarios y medios, así como en rendimiento publicitario para la marca.

Xiaomi se prepara para arrasar con su nuevo YU7 que empieza hoy sus entregas
Interior del Xiaomi YU7

En términos técnicos, el YU7 es un F-SUV, con un cuerpo de 4.999 x 1.996 x 1.608 mm, con una distancia entre ejes de 3 metros. Algo que nos anticipa un gran espacio interior y en sus maleteros. La versión base monta un motor de 235 kW (315 CV) que le llevan hasta los 100 km/h en 5,88 segundos. La batería es un pack LFP de 96,3 kWh que le otorgan una autonomía de hasta 835 km (CLTC). La versión Pro agrega tracción total y 365 kW (489 CV), con 770 km de alcance. El tope de gama Max presume 508 kW (681 CV), batería NMC de 101,7 kWh, 760 km de autonomía, suspensión neumática, frenos Brembo y una aceleración de apenas 3,23 segundos hasta los 100 km/h.

Se espera que cuente con un amplio equipamiento tecnológico, incluyendo el avanzado sistema de conducción autónoma que usará el procesador Thor de Nvidia, dotado de una potencia de 700 TOPS, y todo con unos precios que se confirmarán oficialmente durante su lanzamiento esta noche, pero según los rumores este arrancará en los 245.900 yuanes (30.027 euros al cambio) por debajo de los 263.500 yuanes (32.176 euros al cambio) que pide Tesla por el Model Y más barato en China.

Xiaomi YU7

Xiaomi YU7 (2)
Xiaomi YU7

📏 Dimensiones:

  • Largo: 4.999 mm
  • Ancho: 1.996 mm
  • Alto: 1.608 mm
  • Distancia entre ejes: 3.000 mm

🔋 YU7 Estándar

  • Motor: (tracción trasera)
  • Potencia: 235 kW (315 CV)
  • Batería: LFP de 96,3 kWh
  • Autonomía: 835 km (CLTC) 710 km (WLTP estimado)
  • 0–100 km/h: 5,88 segundos
  • Velocidad máxima: 240 km/h

YU7 Pro

  • Motor: Doble (tracción total)
  • Potencia combinada: 365 kW (489 CV)
  • Batería: LFP de 96,3 kWh (idéntica al estándar)
  • Autonomía: 770 km (CLTC) 650 km (WLTP estimado)
  • 0–100 km/h: 4,27 segundos

🏁 YU7 Max

  • Motor: Doble (tracción total)
  • Potencia combinada: 508 kW (681 CV)
  • Batería: NMC de 101,7 kWh
  • Autonomía: 760 km (CLTC) 640 km (WLTP estimado)
  • 0–100 km/h: 3,23 segundos
  • Velocidad máxima: 253 km/h
  • Extras: suspensión neumática de doble cámara, frenos Brembo de cuatro pistones

Este artículo trata sobre...

Xiaomi se prepara para arrasar con su nuevo YU7