Protón sacará dos modelos eléctricos



El fabricante Protón ha anunciado esta semana en Malasia su acuerdo con Detroit Electric para el lanzamiento de una linea de modelos totalmente eléctricos que comenzará su producción a finales de este mismo año.

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Los modelos en lo que se basara el diseño serán los Proton Savvy, un pequeño utilitario de 4.31m de largo, 1,72 de ancho, 1.43 de alto, y el Persona, un sedan de cuatro puertas de 4,47 metros de largo, 1.72 de ancho y 1.43 de alto. Las dos compañías han anunciado en rueda de prensa que los coches se lanzarán bajo la marca de Detroit Electric y tendrán la denominación de E46 y E63. Varios paises Europeos y Asiáticos serán los primeros en recibir las primeras unidades a principios del 2010 y entres 3 y 6 meses después harán su desembarco en los Estados Unidos.

Proton Savvy

El motor que usarán los dos modelos será un Axial Magnetic Flux que rendirá 75 kv continuos y alcanza la impresionante cifra de 200 cv con un par motor de 650 nm. Montará baterías de iones de litio con una capacidad de 24 kw/h y que necesita entre 3 y 8 horas en cargar. Dispone de un cargador rápido que consigue recargar un 90% en tan sólo 20 minutos. Alcanza los 100 km/h en 8 segundos, tiene una velocidad máxima de 180 km/h, incorporará un cambio automático de 4 velocidades y tendrá un peso de 1240 kg.

Proton Persona

El modelo más básico tendrá una autonomía estimada de 180 kilómetros y un precio de 17.000 euros. La otra opción equipará unas baterías con 320 kilómetros de autonomía y con un coste de 22.000 euros. El fabricante espera alcanzar unas ventas de 40.000 unidades durante el primer año y alcanzar una producción de 270.000 para el año 2012.

El equipamiento será bastante completo, entre otras cosas dispondrá de abs, control de tracción, airbags frontales y laterales, control de velocidad…

Fuente www.detroit-electric.co.uk


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 31, 2009

    Me parece una alternativa muy interesante, los precios son muy asequibles para un coche eléctrico de éstas prestaciones y aspecto/calidad. Es difícil de creer que un motor de sólo 18kg sea tan potente. Las prestaciones me parecen más que suficientes y los acabados a juzgar por las fotos de la web tienen muy buena pinta. Parece difícil de creer que vaya a salir por ese precio al mercado. Lo que no entiendo es la necesidad de tener 4 marchas en un coche eléctrico.

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    March 31, 2009

    200 cv “eléctricos” son demasiados para un coche de 1.240Kg, pero más increíble es que el responsable sea un pequeño motor de 18Kg de peso.
    Supongo que la potencia máxima estará disponibles por períodos muy cortos de tiempo, picos momentáneos durante aceleraciones fuertes.
    24kWh de litio también es mucha batería para un coche tan “barato”. Ojalá sea cierto, el coche pasa desapercibido, no es ostentoso pero aparenta bastante calidad. ¿El modelo pequeño llevará la misma mecánica? Que tiemblen los utilitarios deportivos gasolina/diesel…
    Una o dos marchas serían suficientes, me imagino será por abaratar costes y no tener que diseñar una transmisión nueva.

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    March 31, 2009

    Si, coincido sobre lo de las prestaciones y en el precio, esperemos que cumplan las dos cosas aunque 200 cv me parecen demasiados, como si fuese una forma de llamar la atención, lo del cambio no tiene otro sentido más que el económico, Hyundai hace poco que comercializaba sus utilitarios con cambio automático de 4 velocidades, supongo qeu será el mismo. Seguiremos atentos a las novedades.

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  4. Avatar
    April 01, 2009

    Tiene una relación peso potencia de 6,2 kg cada cv, la Killacycle tiene más potencia que peso, son 1,7 cv cada kg, otros por ejemplo el Tesla Roadster son 4,9 kg/cv. Realmente cuesta de creer esa relación peso potencia en un utilitario, ojalá me equivoque pero sería un misil en la ciudad.

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