Scorpion, el primer superdeportivo ecológico



Ronn Motor Company es una joven y dinámica empresa americana ubicada en Texas, que tienen el objetivo de crear deportivos eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

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El Scorpion es su primer modelo; es un deportivo que combinará el funcionamiento de hidrógeno y gasolina con valores de entre el 30 y el 50% de esta última. Para ello, en su ligero chasis de fibra de carbono, planean incorporar un V6 proveniente del Acura TL Type-S; propulsor de muy bajo peso por contar con un bloque en magnesio y aluminio v6 de 3.5 litros. Tiene una potencia de 289 caballos, pero puede llega a los 450 agregando un doble turbo.

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Además dispone una transmisión manual de 6 velocidades y opcionalmente puede montar una automática. Acelerara de 0 a 100 km/hr entre los 3.2-3.5 segundos, ya que aunque su potencia no es muy alta su peso es de tan solo 950 kilogramos, por lo que su relación de peso potencia es buena, con 3.2 kg por cv. Dispone de 4 frenos de disco de 12 pulgadas para una perfecta frenada y acelera de 0 a 100 km/h en solamente 3,2 segundos, llega a los 400 metros en 10 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h.

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El Scorpion usa una mecánica similar a la utilizada en el BMW Hydrogen 7 pero se diferencia de este porque no utiliza una estación de hidrogeno. El Scorpion utiliza lo que se conoce como Motor de Hidrógeno de Combustión Interna (Hydrogen Internal Combustion Engines, HICE). Sin embargo estos motores deben modificar el sistema de inyección para aceptar un combustible gaseoso como el hidrógeno, y no líquido como suele ser la gasolina.

El hidrógeno que utiliza se produce a partir de un depósito de agua que porta el mismo coche mediante electrolisis. El Scorpion quema hidrógeno al igual que la gasolina. Está equipado con un motor de combustión interno de hidrógeno (ICE).

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Dado que el hidrógeno no libera CO2 en su combustión, (aunque se mezcle con gasolina como es el caso) las emisiones son siempre menores. En cuanto al suministro de hidrógeno, la compañía colabora con Hydrorunner, haciendo uso de su tecnología electrolítica. El siguiente paso lógico será retirar el motor gasolína e impulsar al vehículo solamente con hidrógeno, pero eso será más adelante.

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El precio de salida será de 95,500 euros.

El único video del vehículo en marcha, durante sus primeras pruebas


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 24, 2009

    Lo único que no termino de creerme es la aceleración, no por relación peso/potencia sino por capacidad de tracción. La velocidad punta sin embargo es creíble por la aerodinámica y motor que lleva.

    450cv de un motor con turbo son muchos para 950kg pero aún siendo tracción trasera no lo veo capaz de transmitir toda su fuerza al asfalto y acelerar tan rápido.

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  2. Avatar
    March 24, 2009

    Lo que es raro es que no haya un video en youtube con el coche en funcionamiento, el que han colgado aquí no sabemos ni lo que es, solamente es un chasis, esperemamos un poco más de luz sobre el asunto que puede dar una vuelta al tema del hidrógeno, tan en peligro por las modernas baterías de litio.

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