Conversión de Chevrolet con 0 kilómetros


Gabriel González de Organización Autolibre nos envia un nuevo documento donde cuenta la conversión de un Chevrolet totalmente nuevo a petición de un cliente.

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Últimamente nos llegan noticias de prototipos o modelos a la venta de vehículos ecológicos que se producen en países como EEUU, China, Francia, Alemania, o la India. Estos vehículos tienen en común que no utilizan combustibles derivados del petróleo para su funcionamiento, utilizan energía eléctrica.

El motor original gasolina

La electricidad tiene muchas ventajas, se puede producir a partir de varias fuentes: hidroeléctrica, el gas natural, el carbón, el viento, el sol y la energía Nuclear. Sin entrar en el análisis de cual es la mejor de todas, algunas tienen en común, que nos liberan de la dependencia de combustibles extranjeros.

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Desde hace algunos años, hay una Organización en Uruguay que trabaja para desarrollar esta tecnología de transporte sustentable, Organización Autolibre diseña y desarrolla autos eléctricos. En el mundo actualmente si un conductor quiere adquirir un vehículo eléctrico tiene que pensar en un precio de 12.000 a 40.000 dólares según equipamiento.

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El de menor precio normalmente es un coche con carencias importantes de confort, espacio y calidad. Entonces un vehículo eléctrico con calidad y equipamiento similares a un gasolina rondará un precio medio de unos 25.000 dólares y tiene el inconveniente además, de no estar disponible aún en todos los países.

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Organización Autolibre propone, utilizar los vehículos a gasolina disponibles actualmente y como en otras partes del mundo, convertirlos a eléctricos. El 90% de los usuarios no realizan mas de 100Km diarios, y esta es la autonomía que nos permite un coche eléctrico por recarga, la cual puede ser realizada por la noche en 6 u 8 horas. Además esta recarga consume aproximadamente 9KWH que al precio actual de energía eléctrica representan 1.20 dolares para 100 Km de recorrido.

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Las fotografías corresponden al último trabajo de Organización Autolibre y es un caso como pocos en el mundo, la conversión a eléctrico de un coche con 0 Km. (sin matricular). Todo el proceso se realizó en Uruguay y el resultado es un vehículo de funcionamiento eléctrico con 90 Km de autonomía y una velocidad máxima de 70 Km/h.

El motor eléctrico montado

En este caso es un sistema de 48 V, se configuró al principio, con 8 baterías de 12 V 90 A/H de arranque mientras se esperaban las definitivas, 4 de 12 V 190 A/h de Ciclo Profundo, diseñadas para 700 ciclos de carga al 70 % con un tiempo de 6 horas.

El motor utilizado es un Corriente Continua conexión serie de 8 pulgadas, 10 cv de régimen y 25 cv máximos. El controlador de velocidad es un Curtís 2024 de 48 V y 400 Amper. Esta conversión llevó 6 días de trabajo y un coste de 3100 dolares (2,232 euros). Esta fue la configuración seleccionada por el propietario, disponiéndose también de sistemas de 72V a 144V para velocidades finales de hasta 150 Km/h.

Gabriel Gonzalez
http://autolibre.blogspot.com


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Energias renovables

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